Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1748
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMarcos Romero, Juana Maríaes_ES
dc.contributor.authorGalindo Contreras, Crysthel Abigailes_ES
dc.date.accessioned2022-07-24T21:44:42Z-
dc.date.available2022-07-24T21:44:42Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1748-
dc.description.abstractObjetivo: El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de correlación entre la ansiedad manifiesta y el estrés académico en estudiantes de tercero a cuarto de secundaria de la I.E. Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Puquio - 2021. Material y método: Se empleó el test SISCO-SV 21 para medir el estrés académico y el CMAS R-2 para medir la variable de ansiedad manifiesta y sus dimensiones, la investigación fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo y un nivel descriptivo correlacional de corte transversal. Resultados: Se halló que el estrés académico estuvo presente en promedio un 52,26% de intensidad lo que significó un nivel moderado de estrés y mayoría de participantes, es decir el 62,7% manifestó un nivel de ansiedad manifiesta no más problemático que para la mayoría de la media poblacional. Se estableció un índice de correlación de Pearson equivalente a 0,118 entre la variable de estrés académico y la variable de ansiedad manifiesta, siendo esta significativa equivalente a 0,292. Conclusiones: No existe nivel de correlación entre el estrés académico y la dimensión de la ansiedad manifiesta, la ansiedad social en la población de estudiantes de la I.E. Nuestra señora del Perpetuo Socorro, de la provincia de Puquio, Ayacucho.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectAnsiedad manifiestaes_ES
dc.subjectEstrés académicoes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectAfrontamiento del estréses_ES
dc.titleAnsiedad manifiesta y estrés académico en estudiantes de tercero a cuarto de secundaria de la I.E. Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Puquio – 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma De Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni47532496-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0545-2386es_ES
renati.advisor.dni09997707-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_ES
renati.jurorAquije Cardenas, Giorgio Alexanderes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Crsytel Abigaeil Galindo Contreras.pdf2,19 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.