Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1748
Title: | Ansiedad manifiesta y estrés académico en estudiantes de tercero a cuarto de secundaria de la I.E. Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Puquio – 2021 |
Authors: | Marcos Romero, Juana María Galindo Contreras, Crysthel Abigail |
Keywords: | Ansiedad manifiesta Estrés académico Estudiantes Afrontamiento del estrés |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | Objetivo: El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de correlación entre la ansiedad manifiesta y el estrés académico en estudiantes de tercero a cuarto de secundaria de la I.E. Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Puquio - 2021. Material y método: Se empleó el test SISCO-SV 21 para medir el estrés académico y el CMAS R-2 para medir la variable de ansiedad manifiesta y sus dimensiones, la investigación fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo y un nivel descriptivo correlacional de corte transversal. Resultados: Se halló que el estrés académico estuvo presente en promedio un 52,26% de intensidad lo que significó un nivel moderado de estrés y mayoría de participantes, es decir el 62,7% manifestó un nivel de ansiedad manifiesta no más problemático que para la mayoría de la media poblacional. Se estableció un índice de correlación de Pearson equivalente a 0,118 entre la variable de estrés académico y la variable de ansiedad manifiesta, siendo esta significativa equivalente a 0,292. Conclusiones: No existe nivel de correlación entre el estrés académico y la dimensión de la ansiedad manifiesta, la ansiedad social en la población de estudiantes de la I.E. Nuestra señora del Perpetuo Socorro, de la provincia de Puquio, Ayacucho. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1748 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Crsytel Abigaeil Galindo Contreras.pdf | 2,19 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.