Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1768
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cruz Telada, Yreneo Eugenio | es_ES |
dc.contributor.author | Castillo Catunta, Kelly Norca | es_ES |
dc.contributor.author | Anguiosa Perez, Yesica Viviana | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-07-30T18:40:28Z | - |
dc.date.available | 2022-07-30T18:40:28Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1768 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el clima social escolar y motivación académica en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Saúl Cantoral. Estudio fue de tipo cuantitativo, nivel correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal la muestra fue de 120 estudiantes de secundaria, los instrumentos empleados fueron Escala del clima social escolar (CES), compuesta de 40 items y la escala de motivación académica (EMA), compuesta de 28 items llegando a los siguientes resultados; que, existe una correlación positiva muy baja entre el clima social escolar y la motivación académica (X2= .343; p= 0.843 > 0.05; CC= .053= 5.3%). en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Saúl Cantoral, San Juan de Lurigancho. Asimismo, existe correlación positiva baja entre la motivación académica y la dimensiones de relación (X2= 7.650; p=0.105 < 0.05; CC= .245= 24.5%), también existe una relación positiva muy baja con desarrollo personal (X2= .859; p=0.651 > 0.05; CC= .084= 8.4%). Igualmente existe relación positiva muy baja con la dimensión estabilidad (X2= 4.183; p=0.382 > 0.05; CC= .184= 18.4%). Finalmente, existe relación entre la motivación académica y la dimensión sistema de cambio (X2= 8.150; p=0.086 > 0.05; CC= .252= 25.2%). en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Saúl Cantoral, San Juan de Lurigancho. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_ES |
dc.subject | Clima Social Escolar | es_ES |
dc.subject | Motivación Académica | es_ES |
dc.subject | Sistema de Cambio | es_ES |
dc.title | Clima social escolar y motivación académica en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Saul Cantoral, San Juan de Lurigancho, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma De Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.author.dni | 41231517 | - |
renati.author.dni | 41435940 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3770-1287 | es_ES |
renati.advisor.dni | 09946516 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | González Zavaleta, Lorenzo Edmundo | es_ES |
renati.juror | Chu Estrada, Willian Esteban | es_ES |
renati.juror | Campos Martínez, Hernando Martin | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
CASTILLO CATUNTA KELLY NORCA - ANGUIOSA PEREZ YESICA VIVIANA.pdf | 1,85 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.