Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1768
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCruz Telada, Yreneo Eugenioes_ES
dc.contributor.authorCastillo Catunta, Kelly Norcaes_ES
dc.contributor.authorAnguiosa Perez, Yesica Vivianaes_ES
dc.date.accessioned2022-07-30T18:40:28Z-
dc.date.available2022-07-30T18:40:28Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1768-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el clima social escolar y motivación académica en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Saúl Cantoral. Estudio fue de tipo cuantitativo, nivel correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal la muestra fue de 120 estudiantes de secundaria, los instrumentos empleados fueron Escala del clima social escolar (CES), compuesta de 40 items y la escala de motivación académica (EMA), compuesta de 28 items llegando a los siguientes resultados; que, existe una correlación positiva muy baja entre el clima social escolar y la motivación académica (X2= .343; p= 0.843 > 0.05; CC= .053= 5.3%). en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Saúl Cantoral, San Juan de Lurigancho. Asimismo, existe correlación positiva baja entre la motivación académica y la dimensiones de relación (X2= 7.650; p=0.105 < 0.05; CC= .245= 24.5%), también existe una relación positiva muy baja con desarrollo personal (X2= .859; p=0.651 > 0.05; CC= .084= 8.4%). Igualmente existe relación positiva muy baja con la dimensión estabilidad (X2= 4.183; p=0.382 > 0.05; CC= .184= 18.4%). Finalmente, existe relación entre la motivación académica y la dimensión sistema de cambio (X2= 8.150; p=0.086 > 0.05; CC= .252= 25.2%). en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Saúl Cantoral, San Juan de Lurigancho.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectClima Social Escolares_ES
dc.subjectMotivación Académicaes_ES
dc.subjectSistema de Cambioes_ES
dc.titleClima social escolar y motivación académica en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Saul Cantoral, San Juan de Lurigancho, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma De Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni41231517-
renati.author.dni41435940-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3770-1287es_ES
renati.advisor.dni09946516-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_ES
renati.jurorCampos Martínez, Hernando Martines_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CASTILLO CATUNTA KELLY NORCA - ANGUIOSA PEREZ YESICA VIVIANA.pdf1,85 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.