Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1769
Title: Resiliencia y acoso escolar en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa Pública n°163 Néstor Escudero Otero - San Juan de Lurigancho, 2021
Authors: Cruz Telada, Yreneo Eugenio
Castro Lozano, Elizabeth Felipa
Nuñez Durand, Isabel
Keywords: Ecuanimidad
Resiliencia
Acoso escolar
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: Demostrar la relación entre Resiliencia y Acoso escolar en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa Pública N° 163 Néstor Escudero Otero - San Juan de Lurigancho, 2021. Material y método: De tipo básico, nivel correlacional. Diseño no experimental, transversal; la población estuvo constituida por la técnica de muestreo no probabilístico y censal por lo que se trabajó con toda la población. La recolección de datos fue con los instrumentos “Escala de ansiedad de resiliencia (Wagnild y Young, 1993), y la Escala de auto test de acoso escolar de Cisneros (Iñaki Piñuel y Araceli Oñate, adaptada en Perú por Carmen Orosco, 2012)” Los datos se procesaron con el programa SPSS. Resultados: Existe relación positiva baja entre Resiliencia y Acoso escolar (CC=0,304=30.4%). en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la Institución pública Nº163 Néstor Escudero Otero-San Juan de Lurigancho, 2021, asimismo se demostró que, existe correlación entre el acoso escolar con las dimensiones satisfacción personal cuya correlación es positiva baja (CC=0,220=22%). También existe relación positiva baja con la dimensión ecuanimidad (CC=0,216 = 21.6%). Igualmente con la dimensión sentirse bien solo existe correlación positiva baja (CC=0,251= 25.1%). Y con la dimensión confianza en sí mismo existe relación positiva baja (CC=0,294=29.4%). Conclusiones: Existe relación positiva baja entre perseverancia y acoso escolar (CC=0,242= 24.2%) en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la Institución Pública Nº163 Néstor Escudero Otero-San Juan de Lurigancho, 2021.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1769
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Isabel Nuñez Durand.docx.pdf1,77 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.