Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1838
Title: | Clima social familiar y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Próceres de Independencia- Ugel 05, 2021 |
Authors: | Cruz Telada, Yreneo Eugenio Villasante Peña, Wendy Anicama Cruz, Sheila Giovanna |
Keywords: | Clima social familiar Bienestar psicológico Desarrollo familiar |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el clima social familiar y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Próceres de la Independencia UGEL 05, 2021. Fue un estudio de tipo cuantitativo, nivel correlacional. Diseño no experimental, transversal. La población estuvo constituida por estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Próceres de la Independencia- UGEL 05. La técnica de muestreo fue no probabilística por conveniencia, se trabajó con 120 alumnos. La recolección de datos fue con la Escala de clima social familiar de Moos y la escala escala de bienestar psicológico Bieps. Los datos fueron procesados utilizando el programa SPSS; se obtuvo los siguientes resultados que, existe relación positiva muy baja entre el clima social familiar y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Próceres de Independencia- UGEL 05 (p= 0.035<0.05 Rho: .174), asimismo existe relación positiva mus baja entre el bienestar psicológico y las dimensiones relaciones familiares (p= 0.033<0.05; Rho: .176); igualmente con la dimensión desarrollo familiar (p=0.012<0.05; Rho: .206). Y finalmente existe relación entre la dimensión estabilidad familiar y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Próceres de Independencia- UGEL 05, 2021. (p=0.003<0.05; Rho: .242). |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1838 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.