Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1846
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCruz Telada, Yreneo Eugenioes_ES
dc.contributor.authorChochoque Valdez, Mergildaes_ES
dc.contributor.authorCapcha Fuentes, Eveli Charoes_ES
dc.date.accessioned2022-09-30T03:30:31Z-
dc.date.available2022-09-30T03:30:31Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1846-
dc.description.abstractObjetivo: Establecer la relación entre funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes del primero al quinto de secundaria de la Institución Educativa Integrado Parroquial Pequeño Belén de Chancay- Lima, 2021. Material y método: Fue un estudio de tipo cuantitativo, nivel correlacional. Diseño no experimental y transversal. La población estuvo constituida por estudiantes del primero al quinto de secundaria de la Institución Educativa Integrado Parroquial Pequeño Belén de Chancay. La técnica de muestreo fue censal se trabajó con 150 estudiantes. La recolección de datos fue con la Escala de funcionalidad familiar FACES III y la escala de habilidades sociales de Gismeros. Los datos fueron procesados utilizando el programa SPSS; obteniendo los siguientes. Resultados: Se observó que, existe relación positiva muy baja entre la funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Integrado Parroquial Pequeño Belén de Chancay - Lima. (p= 0.088 > 0.05; Rho: .140). Asimismo, existe relación positiva muy baja entre la dimensión cohesión familiar y habilidades sociales - Lima. (p= 0.34 > 0.05; Rho: .173): Y finalmente existe relación positiva muy baja entre la dimensión adaptabilidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Integrado Parroquial Pequeño Belén de Chancay - Lima. (p=0.011 > 0.05; Rho: .061). Conclusiones: Que, existe relación entre la funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Integrado Parroquial Pequeño Belén de Chancay – Lima 2021.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectFuncionalidad familiares_ES
dc.subjectCohesión familiares_ES
dc.subjectAdaptabilidades_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.titleFuncionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Integrado Parroquial Pequeña Belen de Chancay- Lima, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni16020125-
renati.author.dni47212534-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3770-1287es_ES
renati.advisor.dni09946516-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_ES
renati.jurorCampos Martínez, Hernando Martines_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
4466.pdf1,7 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.