Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1847
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHuamán Narvay, Josées_ES
dc.contributor.authorChoque Erazo, Darly Biancaes_ES
dc.date.accessioned2022-09-30T03:51:14Z-
dc.date.available2022-09-30T03:51:14Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1847-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre funcionalidad familiar y bienestar psicológico en los estudiantes de la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional "San Luis Gonzaga", Ica – 2021. Material y método: El estudio se enmarca en el enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel correlacional y con un diseño no experimental y de corte transversal. La población de estudio estuvo conformada por 300 estudiantes, la muestra de estudio se obtuvo mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia, quedándose conformada por 65 estudiantes correspondientes al X ciclo de estudio. La técnica de recolección de datos empleada fue la psicométrica y sus instrumentos la escala de cohesión y adaptabilidad familiar FACE III y la escala de bienestar psicológico para adultos BIEPS-A. Resultados: A nivel general, el 48.3% de los participantes refieren un nivel extremo de funcionalidad familiar y a la vez bajo en cuanto al bienestar psicológico, un 31% refieren un nivel de funcionalidad familiar extremo y a la vez promedio en la dimensión autoaceptación/control de situaciones, asi mismo, un 65.5% refieren un nivel extremo de funcionalidad familiar y a la vez promedio en la dimensión autonomía, finalmente, el 73.5% han referido un nivel extremo de funcionalidad familiar y a la vez optimo en la dimensión vínculos sociales. Conclusión: Existe una relación directa y moderada entre las variables de estudio, habiéndose obtenido un Rho de Spearman de 0,508 y un p valor de 0,000 el cual es menor al valor de significancia.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectFuncionalidad familiares_ES
dc.subjectCohesiónes_ES
dc.subjectAdaptabilidades_ES
dc.subjectBienestar psicológicoes_ES
dc.titleFuncionalidad familiar y bienestar psicológico en los estudiantes de la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga”, Ica - 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni71084827-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5400-5737es_ES
renati.advisor.dni21851873-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorAngulo Altamirano, Eladio Damiánes_ES
renati.jurorCampos Martínez, José Jorgees_ES
renati.jurorCampos Martínez, Hernando Martínes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
4287.pdf1,08 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.