Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1848
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGamarra Bustillos, Carloses_ES
dc.contributor.authorEspinoza Farfan, Layli Dianaes_ES
dc.contributor.authorMontes Flores, Sheraldine Sharlotes_ES
dc.date.accessioned2022-09-30T04:08:29Z-
dc.date.available2022-09-30T04:08:29Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1848-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre la autoestima y la inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Abancay, 2021. Material y método: La investigación de nivel descriptivo correlacional con diseño no experimental de corte transversal, la muestra estuvo conformada por 200 estudiantes que cursaron el cuarto y quinto grado del nivel secundario. Los instrumentos empleados para la valoración de las variables fue el Inventario de Autoestima de Coopersmith (versión escolar), con 58 ítems y el Test de Inteligencia Emocional de (Ice Baron), correspondiente a 60 ítems. La prueba estadística utilizada fue el coeficiente de correlación de Rho de Spearman, con la que se determinó que existe relación positiva entre ambas variables. Resultados: Se observó que en las características sociodemográficas el 52% de la muestra son estudiantes de 15 años, el 40% de 16 años y 8% de la edad de 14 años. También se identificó que el 55,5% pertenecieron al 4to grado secundaria y el 44,5% al 5to grado de secundaria. En la variable autoestima se observa, que el 96% de las estudiantes evaluadas muestran un nivel medio de autoestima, el 2,5% un nivel alto y el 1,5% un nivel bajo. Así mismo, en la segunda variable inteligencia emocional se observa que el 85% de la muestra presenta un nivel medio de inteligencia emocional, el 12% un nivel alto y 3% un nivel bajo. Conclusiones: Existe una relación directa entre la autoestima y la inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa publica de Abancay, 2021es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma De Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleAutoestima e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Abancay - 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni76077437-
renati.author.dni72424995-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0487-9406es_ES
renati.advisor.dni04015847-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorMarcos Romero, Juana Maríaes_ES
renati.jurorTalla Linderman, Magdalena Ceciliaes_ES
renati.jurorAtuncar Deza, Susana Marlenies_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Layli Diana Espinoza Farfan.docx.pdf2,62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.