Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1848
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gamarra Bustillos, Carlos | es_ES |
dc.contributor.author | Espinoza Farfan, Layli Diana | es_ES |
dc.contributor.author | Montes Flores, Sheraldine Sharlot | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-09-30T04:08:29Z | - |
dc.date.available | 2022-09-30T04:08:29Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1848 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación entre la autoestima y la inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Abancay, 2021. Material y método: La investigación de nivel descriptivo correlacional con diseño no experimental de corte transversal, la muestra estuvo conformada por 200 estudiantes que cursaron el cuarto y quinto grado del nivel secundario. Los instrumentos empleados para la valoración de las variables fue el Inventario de Autoestima de Coopersmith (versión escolar), con 58 ítems y el Test de Inteligencia Emocional de (Ice Baron), correspondiente a 60 ítems. La prueba estadística utilizada fue el coeficiente de correlación de Rho de Spearman, con la que se determinó que existe relación positiva entre ambas variables. Resultados: Se observó que en las características sociodemográficas el 52% de la muestra son estudiantes de 15 años, el 40% de 16 años y 8% de la edad de 14 años. También se identificó que el 55,5% pertenecieron al 4to grado secundaria y el 44,5% al 5to grado de secundaria. En la variable autoestima se observa, que el 96% de las estudiantes evaluadas muestran un nivel medio de autoestima, el 2,5% un nivel alto y el 1,5% un nivel bajo. Así mismo, en la segunda variable inteligencia emocional se observa que el 85% de la muestra presenta un nivel medio de inteligencia emocional, el 12% un nivel alto y 3% un nivel bajo. Conclusiones: Existe una relación directa entre la autoestima y la inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa publica de Abancay, 2021 | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma De Ica | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_ES |
dc.subject | Autoestima | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.title | Autoestima e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Abancay - 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.author.dni | 76077437 | - |
renati.author.dni | 72424995 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0487-9406 | es_ES |
renati.advisor.dni | 04015847 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Marcos Romero, Juana María | es_ES |
renati.juror | Talla Linderman, Magdalena Cecilia | es_ES |
renati.juror | Atuncar Deza, Susana Marleni | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Layli Diana Espinoza Farfan.docx.pdf | 2,62 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.