Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1850
Title: | Procrastinación académica y ansiedad en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°045 San Antonio - Ugel 05, 2021 |
Authors: | Cruz Telada, Yreneo Eugenio Liberato Solis, Emmer Fuentes Leon, Jose Faustino |
Keywords: | Inteligencia emocional Conducta agresiva Ansiedad |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | Objetivo: establecer la relación entre procrastinación académica y ansiedad en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N° 045 San Antonio- Ugel 05, 2021. Métodos y materiales: el tipo de investigación fue cuantitativa, nivel correlacional, diseño no experimental, transversal; la población estuvo constituida por 140 estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N°045 San Antonio. La técnica de muestreo fue no probabilística y censal, por lo que se trabajó con toda la población. La recolección de datos fue con la escala de procrastinación académica (EPA) y la escala de ansiedad de Zung. Los datos fueron procesados con el programa SPSS; Resultados: en relación a la variable procrastinación académica, el nivel en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°045 San Antonio - UGEL 05, fue de un nivel alto (55.71%); asimismo, el nivel de la dimensión postergación de actividades fue de nivel medio (69.29%); igualmente, la dimensión de autorregulación académica presentó nivel alto (62.86%). También existe una relación negativa muy baja entre la procrastinación académica y la ansiedad en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°045 San Antonio - UGEL 05, 2021. (p= 0.421> 0.05; Rho: -.069). Finalmente, existe relación entre la ansiedad y las dimensiones postergación de actividades (p= 0.204> 0.05; Rho: -.108) así como dimensión autorregulación académica (p= 0.973>0.05; Rho: .003). Conclusiones: existe relación negativa muy baja la procrastinación académica y ansiedad en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°045 San Antonio - UGEL 05, 2021. (p= 0.421>0.05; Rho: - .069) |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1850 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.