Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1851
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAquije Cárdenas, Giorgio Alexanderes_ES
dc.contributor.authorGuzman Maza, Miriam Isabeles_ES
dc.contributor.authorTico Chayña, Ruth Evangelinaes_ES
dc.date.accessioned2022-09-30T22:29:33Z-
dc.date.available2022-09-30T22:29:33Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1851-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre los estilos de apego y el autoconcepto en 141 estudiantes, adolescentes de primero a quinto grado de secundaria de la I.E.P Santo Domingo de Guzmán – de Yungay Ancash – 2021. Los participantes tenían entre los 12 a 17 años de edad, donde el 50.4 % son varones y el 49.6 % son mujeres. Material y método: Estudio de tipo descriptivo de nivel correlacional, diseño no experimental, la muestra fue de 141 estudiantes, quienes respondieron a los Cuestionarios: Cuestionario de modelos Internos de Relaciones de Apego (CaMir-R), que mide los estilos de apego, en sus dimensiones: padres (apego ambivalente-preocupado), valor de autoridad de los padres (apego evitativo), permisividad parental, autosuficiencia y rencor contra los padres y traumatismo infantil (apego desorganizado) y el cuestionario de Autoconcepto de Garley (CAG) que mide el autoconcepto, en sus dimensiones de físico, social, familiar, intelectual, autoevaluación personal y sensación de control. Los resultados se presentaron de forma descriptiva y se utilizó la prueba Rho de Spearman para la comprobación de la hipótesis. Resultados: Los resultados obtenidos fueron los siguientes: estilos de apego alto con 48.2 %, medio con 47.5% y bajo con 4.3 %, y en cuanto al autoconcepto en el nivel medio con 44.7 %, en el nivel alto con 40.4 % y el nivel bajo con 14.9 %. Finalmente, se concluye que no existe relación entre el apego y el autoconcepto en los estudiantes que participaron en la investigación.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectApegoes_ES
dc.subjectAutoconceptoes_ES
dc.subjectVínculo afectivoes_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.titleEstilos de apego y autoconcepto en los estudiantes del 1ro al 5to grado de secundaria - I.E.P. Santo Domingo de Guzmán -Yungay - Ancash – 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni40064037-
renati.author.dni29653436-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9450-671Xes_ES
renati.advisor.dni45593538-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorAngulo Altamirano, Eladio Damiánes_ES
renati.jurorTalla Linderman, Magdalena Ceciliaes_ES
renati.jurorCampos Martínez, José Jorgees_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
4295.pdf3,05 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.