Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1851
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Aquije Cárdenas, Giorgio Alexander | es_ES |
dc.contributor.author | Guzman Maza, Miriam Isabel | es_ES |
dc.contributor.author | Tico Chayña, Ruth Evangelina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-09-30T22:29:33Z | - |
dc.date.available | 2022-09-30T22:29:33Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1851 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación entre los estilos de apego y el autoconcepto en 141 estudiantes, adolescentes de primero a quinto grado de secundaria de la I.E.P Santo Domingo de Guzmán – de Yungay Ancash – 2021. Los participantes tenían entre los 12 a 17 años de edad, donde el 50.4 % son varones y el 49.6 % son mujeres. Material y método: Estudio de tipo descriptivo de nivel correlacional, diseño no experimental, la muestra fue de 141 estudiantes, quienes respondieron a los Cuestionarios: Cuestionario de modelos Internos de Relaciones de Apego (CaMir-R), que mide los estilos de apego, en sus dimensiones: padres (apego ambivalente-preocupado), valor de autoridad de los padres (apego evitativo), permisividad parental, autosuficiencia y rencor contra los padres y traumatismo infantil (apego desorganizado) y el cuestionario de Autoconcepto de Garley (CAG) que mide el autoconcepto, en sus dimensiones de físico, social, familiar, intelectual, autoevaluación personal y sensación de control. Los resultados se presentaron de forma descriptiva y se utilizó la prueba Rho de Spearman para la comprobación de la hipótesis. Resultados: Los resultados obtenidos fueron los siguientes: estilos de apego alto con 48.2 %, medio con 47.5% y bajo con 4.3 %, y en cuanto al autoconcepto en el nivel medio con 44.7 %, en el nivel alto con 40.4 % y el nivel bajo con 14.9 %. Finalmente, se concluye que no existe relación entre el apego y el autoconcepto en los estudiantes que participaron en la investigación. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_ES |
dc.subject | Apego | es_ES |
dc.subject | Autoconcepto | es_ES |
dc.subject | Vínculo afectivo | es_ES |
dc.subject | Adolescentes | es_ES |
dc.title | Estilos de apego y autoconcepto en los estudiantes del 1ro al 5to grado de secundaria - I.E.P. Santo Domingo de Guzmán -Yungay - Ancash – 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.author.dni | 40064037 | - |
renati.author.dni | 29653436 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9450-671X | es_ES |
renati.advisor.dni | 45593538 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Angulo Altamirano, Eladio Damián | es_ES |
renati.juror | Talla Linderman, Magdalena Cecilia | es_ES |
renati.juror | Campos Martínez, José Jorge | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.