Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1858
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCruz Telada, Yreneo Eugenioes_ES
dc.contributor.authorSoria Oscco, John Gendersones_ES
dc.contributor.authorAraujo Montañez, Franklines_ES
dc.date.accessioned2022-10-01T04:31:42Z-
dc.date.available2022-10-01T04:31:42Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1858-
dc.description.abstractObjetivo: establecer la relación entre bullying y clima social escolar en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Casablanca de Jesús - San Juan de Lurigancho, 2021. Material y método: tipo de investigación cuantitativa, nivel correlacional, diseño no experimental, transversal; la población estuvo conformada por 140 estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Casablanca de Jesús, los instrumentos utilizados fueron la escala autotest Cisneros de acoso eescolar, adaptado por Carmen Rosa Orosco Zumarán (2012), y la escala clima social escolar de Moos. La técnica de muestreo fue censal por lo que se trabajó con toda la población, que fueron estudiantes de secundaria. Los datos fueron procesados utilizando el programa SPSS. Resultados: la variable bullying en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Casablanca de Jesús - San Juan de Lurigancho, presento un nivel muy bajo (87.1%); asimismo, el clima social escolar presentó un nivel medio (80%); igualmente, las dimensiones de relación un nivel medio (56.4%), desarrollo personal un nivel medio (76.4%), también la estabilidad tienen un nivel medio (73.6%), la dimensión de sistema de cambio los estudiantes de la muestra presentaron un nivel medio (84.3%). Finalmente existe relación positiva baja entre el bullying y clima social escolar (p= .039 < 0.05; Rho: .204) Conclusiones: que, existe relación positiva baja entre el bullying y clima social escolar en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Casablanca de Jesús - San Juan de Lurigancho, 2021. (p= .039 < 0.05; rho: .204)es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectBullyinges_ES
dc.subjectClima social escolares_ES
dc.titleBullying y clima social escolar en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Casablanca de Jesús- San Juan de Lurigancho, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni73050811-
renati.author.dni47760828-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3770-1287es_ES
renati.advisor.dni09946516-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_ES
renati.jurorCampos Martínez, Hernando Martínes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SORIA OSCCO JOHN GENDERSON - ARAUJO MONTAÑEZ FRANKLIN.pdf1,02 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.