Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1858
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cruz Telada, Yreneo Eugenio | es_ES |
dc.contributor.author | Soria Oscco, John Genderson | es_ES |
dc.contributor.author | Araujo Montañez, Franklin | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-10-01T04:31:42Z | - |
dc.date.available | 2022-10-01T04:31:42Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1858 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: establecer la relación entre bullying y clima social escolar en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Casablanca de Jesús - San Juan de Lurigancho, 2021. Material y método: tipo de investigación cuantitativa, nivel correlacional, diseño no experimental, transversal; la población estuvo conformada por 140 estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Casablanca de Jesús, los instrumentos utilizados fueron la escala autotest Cisneros de acoso eescolar, adaptado por Carmen Rosa Orosco Zumarán (2012), y la escala clima social escolar de Moos. La técnica de muestreo fue censal por lo que se trabajó con toda la población, que fueron estudiantes de secundaria. Los datos fueron procesados utilizando el programa SPSS. Resultados: la variable bullying en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Casablanca de Jesús - San Juan de Lurigancho, presento un nivel muy bajo (87.1%); asimismo, el clima social escolar presentó un nivel medio (80%); igualmente, las dimensiones de relación un nivel medio (56.4%), desarrollo personal un nivel medio (76.4%), también la estabilidad tienen un nivel medio (73.6%), la dimensión de sistema de cambio los estudiantes de la muestra presentaron un nivel medio (84.3%). Finalmente existe relación positiva baja entre el bullying y clima social escolar (p= .039 < 0.05; Rho: .204) Conclusiones: que, existe relación positiva baja entre el bullying y clima social escolar en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Casablanca de Jesús - San Juan de Lurigancho, 2021. (p= .039 < 0.05; rho: .204) | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_ES |
dc.subject | Bullying | es_ES |
dc.subject | Clima social escolar | es_ES |
dc.title | Bullying y clima social escolar en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Casablanca de Jesús- San Juan de Lurigancho, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Psicólogo | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.author.dni | 73050811 | - |
renati.author.dni | 47760828 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3770-1287 | es_ES |
renati.advisor.dni | 09946516 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | González Zavaleta, Lorenzo Edmundo | es_ES |
renati.juror | Chu Estrada, Willian Esteban | es_ES |
renati.juror | Campos Martínez, Hernando Martín | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
SORIA OSCCO JOHN GENDERSON - ARAUJO MONTAÑEZ FRANKLIN.pdf | 1,02 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.