Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1860
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRivas Romero, Luis Manueles_ES
dc.contributor.authorApaza Mamani, Karlaes_ES
dc.contributor.authorPumacayo Albarracín, Clariveles_ES
dc.date.accessioned2022-10-02T16:57:59Z-
dc.date.available2022-10-02T16:57:59Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1860-
dc.description.abstractOBJETIVO: La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre Procrastinación Académica y Bienestar Psicológico en estudiantes de Enfermeria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Vilcabamba Grau –Apurímac- 2021. MATERIAL Y METODOLOGÍA: El diseño fue no experimental de corte transversal de tipo correlacional. Se tuvo como muestra a 100 estudiantes entre 17 y 39 años, de los cuales 39 fueron varones y 61 fueron mujeres. Para la medición se utilizó la Escala de Procrastinación Académica EPA con 13 ítems de Ann Busko y la Escala de Bienestar Psicológico BIEPS-A de María Casullo con 12 ítems. RESULTADOS: Los resultados de procrastinación académica son 67% presentan un nivel bajo, 31% nivel medio, 2% presentan nivel alto, en cuanto a los resultados de bienestar psicológico se obtuvieron 17% nivel bajo, 43% nivel medio, 40% nivel alto. CONCLUSIÓN: Los datos obtenidos evidencian una relación estadísticamente significativa negativa de magnitud fuerte entre la Procrastinación Académica y el Bienestar Psicológico (p=0.00), (r =-0.523), es decir a menor Procrastinación Académica mayor Bienestar Psicológico.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectProcrastinación académicaes_ES
dc.subjectBienestar psicológicoes_ES
dc.subjectEstudiantes del Instituto Superior Tecnológico de Vilcabamba - Grau- Apurímac 2021es_ES
dc.titleProcrastinación académica y bienestar psicológico en estudiantes de enfermeria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Vilcabamba -Grau - Apurimac – 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma De Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni70580894-
renati.author.dni47022981-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0820-158es_ES
renati.advisor.dni09155398-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorCampos Martínez, José Jorgees_ES
renati.jurorAtuncar Deza, Susana Marlenies_ES
renati.jurorFélix Pachas, Hilda Luzmilaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
APAZA MAMANI KARLA - PUMACAYO ALBARRACÍN CLARIVEL.pdf1,52 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.