Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1860
Title: | Procrastinación académica y bienestar psicológico en estudiantes de enfermeria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Vilcabamba -Grau - Apurimac – 2021 |
Authors: | Rivas Romero, Luis Manuel Apaza Mamani, Karla Pumacayo Albarracín, Clarivel |
Keywords: | Procrastinación académica Bienestar psicológico Estudiantes del Instituto Superior Tecnológico de Vilcabamba - Grau- Apurímac 2021 |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | OBJETIVO: La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre Procrastinación Académica y Bienestar Psicológico en estudiantes de Enfermeria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Vilcabamba Grau –Apurímac- 2021. MATERIAL Y METODOLOGÍA: El diseño fue no experimental de corte transversal de tipo correlacional. Se tuvo como muestra a 100 estudiantes entre 17 y 39 años, de los cuales 39 fueron varones y 61 fueron mujeres. Para la medición se utilizó la Escala de Procrastinación Académica EPA con 13 ítems de Ann Busko y la Escala de Bienestar Psicológico BIEPS-A de María Casullo con 12 ítems. RESULTADOS: Los resultados de procrastinación académica son 67% presentan un nivel bajo, 31% nivel medio, 2% presentan nivel alto, en cuanto a los resultados de bienestar psicológico se obtuvieron 17% nivel bajo, 43% nivel medio, 40% nivel alto. CONCLUSIÓN: Los datos obtenidos evidencian una relación estadísticamente significativa negativa de magnitud fuerte entre la Procrastinación Académica y el Bienestar Psicológico (p=0.00), (r =-0.523), es decir a menor Procrastinación Académica mayor Bienestar Psicológico. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1860 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
APAZA MAMANI KARLA - PUMACAYO ALBARRACÍN CLARIVEL.pdf | 1,52 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.