Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1862
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Huamán Flores, Elio Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Moreno Alarcon, Betzabeth Jhoselyn | es_ES |
dc.contributor.author | Ascue Ponceca, Zuly Sumiko | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-10-02T17:19:55Z | - |
dc.date.available | 2022-10-02T17:19:55Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1862 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la adaptación de conducta en estudiantes de una Institución Educativa del Distrito Talavera, 2020. Metodología: Esta investigación tuvo como diseño metodológico de tipo descriptivo simple con un enfoque cuantitativo, de tipo No experimental. La técnica de recolección de datos utilizada es la encuesta; y su instrumento el inventario de adaptación de conducta. Participantes: La muestra evaluada estuvo establecida por 265 estudiantes de primero a quinto de secundaria, debido a las circunstancias actuales descritas en el apartado 2.7.2 Limitaciones, se ha logrado evaluar a 223 estudiantes de primero a quinto de secundaria de la I.E Próceres de la Independencia Americana, talavera. Resultados: En general, en cuanto a la variable adaptación de conducta el 22.87% de los adolescentes (51), se hallan en el nivel alto de adaptación de conducta, el 65.02% (145) de los adolescentes se encuentran en el nivel medio de adaptación de conducta, finalmente solo el 12.11% (27), de los evaluados se localizan en el nivel bajo de adaptación de conducta. Conclusiones: Se ha logrado determinar que existe un nivel medio de adaptación de conducta en los adolescentes de la IE Próceres de la Independencia Americana ya que los resultados obtenidos muestran que el 87.89% de adolescentes presentan un nivel alto y nivel medio de adaptación de conducta. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_ES |
dc.subject | Adaptación de conducta | es_ES |
dc.subject | Área personal | es_ES |
dc.subject | Área familiar | es_ES |
dc.subject | Área educativa | es_ES |
dc.subject | Área social | es_ES |
dc.title | Adaptación de conducta en estudiantes de una Institución Educativa del Distrito Talavera, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_ES |
thesis.degree.name | Psicólogo | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma De Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.author.dni | 70423571 | - |
renati.author.dni | 70653186 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8461-5082 | es_ES |
renati.advisor.dni | 42627418 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | González Zavaleta, Lorenzo Edmundo | es_ES |
renati.juror | Aquije Cárdenas, Giorgio Alexander | es_ES |
renati.juror | Huamán Flores, Elio Javier | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
MORENO ALARCON BETZABETH JHOSELYN - ASCUE PONCECA ZULY SUMIKO.pdf | 2,41 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.