Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1862
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHuamán Flores, Elio Javieres_ES
dc.contributor.authorMoreno Alarcon, Betzabeth Jhoselynes_ES
dc.contributor.authorAscue Ponceca, Zuly Sumikoes_ES
dc.date.accessioned2022-10-02T17:19:55Z-
dc.date.available2022-10-02T17:19:55Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1862-
dc.description.abstractObjetivo: La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la adaptación de conducta en estudiantes de una Institución Educativa del Distrito Talavera, 2020. Metodología: Esta investigación tuvo como diseño metodológico de tipo descriptivo simple con un enfoque cuantitativo, de tipo No experimental. La técnica de recolección de datos utilizada es la encuesta; y su instrumento el inventario de adaptación de conducta. Participantes: La muestra evaluada estuvo establecida por 265 estudiantes de primero a quinto de secundaria, debido a las circunstancias actuales descritas en el apartado 2.7.2 Limitaciones, se ha logrado evaluar a 223 estudiantes de primero a quinto de secundaria de la I.E Próceres de la Independencia Americana, talavera. Resultados: En general, en cuanto a la variable adaptación de conducta el 22.87% de los adolescentes (51), se hallan en el nivel alto de adaptación de conducta, el 65.02% (145) de los adolescentes se encuentran en el nivel medio de adaptación de conducta, finalmente solo el 12.11% (27), de los evaluados se localizan en el nivel bajo de adaptación de conducta. Conclusiones: Se ha logrado determinar que existe un nivel medio de adaptación de conducta en los adolescentes de la IE Próceres de la Independencia Americana ya que los resultados obtenidos muestran que el 87.89% de adolescentes presentan un nivel alto y nivel medio de adaptación de conducta.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectAdaptación de conductaes_ES
dc.subjectÁrea personales_ES
dc.subjectÁrea familiares_ES
dc.subjectÁrea educativaes_ES
dc.subjectÁrea sociales_ES
dc.titleAdaptación de conducta en estudiantes de una Institución Educativa del Distrito Talavera, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.namePsicólogoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma De Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni70423571-
renati.author.dni70653186-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8461-5082es_ES
renati.advisor.dni42627418-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorAquije Cárdenas, Giorgio Alexanderes_ES
renati.jurorHuamán Flores, Elio Javieres_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MORENO ALARCON BETZABETH JHOSELYN - ASCUE PONCECA ZULY SUMIKO.pdf2,41 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.