Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1873
Title: Distanciamiento social y salud emocional en estudiantes de 1er. Y 2do. grado de secundaria de la I.E. Nº 42044 Alfonso Ugarte - La Yarada, Los Palos - Tacna 2021
Authors: Aquije Cárdenas, Giorgio Alexander
Begazo de Escobar, Rosa Hilda
Keywords: Distanciamiento social
salud emocional
Pandemia del Covid-19
Adolescencia
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: El presente estudio buscó analizar la relación entre el distanciamiento social y la salud emocional, en una muestra de 72 estudiantes de 1er. y 2do. Grado de nivel Secundario de la I.E. No. 42044 Alfonso Ugarte, de sexo femenino y masculino, entre 12 y 14 años de edad, con un nivel socioeconómico de medio a bajo, geográficamente ubicados en una zona rural y agrícola. Fue un diseño no experimental, correlacional, de enfoque cuantitativo. Se aplicó el muestreo censal y los instrumentos utilizados para medir las variables, fueron los Cuestionarios Distanciamiento Social y Salud Emocional. Los resultados concluyeron, que no existe relación significativa entre el distanciamiento social y la salud emocional. Obteniendo un coeficiente de correlación de rs= - 0,052. Se identificó una mínima correlación inversamente proporcional, lo cual indica que si el distanciamiento social se prolonga, la salud emocional se puede ir deteriorando. Así mismo, se encontró que existe relación significativa en la dimensión medidas sanitarias preventivas (p=0.000; rs= 659) y la salud emocional. No se encontró relación significativa entre las salidas de casa seguras (p=0.841; rs=0,024), la interacción con familiares, amigos (p=0.080; rs= - 0,207) y la salud emocional de los estudiantes.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1873
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BEGAZO DE ESCOBAR ROSA HILDA.pdf1,43 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.