Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1892
Title: Estrés y satisfacción laboral en trabajadores de una empresa de atención al cliente, Lima 2021
Authors: Pérez Gómez, José Yomil
Tenorio Bancayán, Ana Noemi
Keywords: Estrés
Satisfacción laboral
Trabajadores de empresa privada
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: Identificar cual es la relación entre el estrés y la satisfacción laboral en los trabajadores de una empresa de atención al cliente de Lima 2021. Material y método: Se utilizó como técnica la encuesta y los instrumentos fueron de escalas tipo lickert: Escala de Estrés Laboral Organizacional OIT/OMS y la Escala de Satisfacción Laboral SL – SPC, que miden estrés laboral y satisfacción laboral respectivamente. La metodología usada es de tipo básico, de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, con diseño experimental y de corte transversal. Población y muestra: La población fue constituida por 81 trabajadores (entre hombres y mujeres) y la muestra de 67. Resultados: En cuanto al estrés, se tiene, según predominancia, un nivel bajo de estrés con un 49.3%, seguido con el 23.9% de nivel medio, un 20.9% del nivel de estrés propiamente y el 6% del nivel alto de estrés laboral y en cuanto a la satisfacción laboral, predomina el nivel promedio con el 31.3%, seguido del nivel muy alto de satisfacción con el 23.9%, satisfecho el 22.4%, insatisfecho el 20.9% y el 1.5% que está insatisfecho. Conclusión: Existe una relación inversa de nivel moderado, estadísticamente significativa entre el estrés y la satisfacción laboral en los trabajadores de una empresa de atención al cliente de Lima 2021.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1892
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