Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1903
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCruz Telada, Yreneo Eugenioes_ES
dc.contributor.authorVargas Pinto, Ruben Hiberes_ES
dc.date.accessioned2022-10-14T15:04:13Z-
dc.date.available2022-10-14T15:04:13Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1903-
dc.description.abstractObjetivo: demostrar la relación entre clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N° 1226 Sol de Vitarte, UGEL 06, 2022. Materiales y método: de tipo cuantitativo, nivel correlacional. Diseño no experimental, transversal. La muestra fue de 160 estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N°1226 Sol de Vitarte, UGEL 06, 2022. La técnica de muestreo fue censal, se trabajó con 160 estudiantes. La recolección de datos fue con la escala de clima social familiar de Moos y la lista de chequeo de habilidades sociales de Goldstein. Los datos fueron procesados utilizando el programa SPSS 25. Resultados: el nivel de clima social familiar de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N°1226 Sol de Vitarte, fue de nivel media (59.4%). Asimismo, las dimensiones de relaciones familiares presentaron un nivel de tendencia media (46.1%); el desarrollo familiar fue de tendencia buena (59.4%); la estabilidad familiar de nivel tendencia buena (59.4%). Igualmente, las habilidades sociales fueron de nivel medio (70.3%). Y finalmente, existe relación positiva muy baja (p= 0.548>0.05, Rho: .047) entre clima social familiar y habilidades sociales. Conclusiones: que, existe relación positiva muy baja (p= 0.548>0.05, Rho: .047) entre el clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N°1226 Sol de Vitarte. Asimismo, existe relación muy baja entre las habilidades sociales y las dimensiones relaciones familiares (p= 0.732>0.05; Rho: - .027), igualmente con el desarrollo familiar (p=0.816> 0.05; Rho: .018). Finalmente, con la estabilidad familiar (p=0.239>0.05; Rho: .092).es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectClima social familiares_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.titleClima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública n° 1226 Sol de Vitarte - Ugel 06, 2022.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni41487936-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3770-1287es_ES
renati.advisor.dni09946516-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_ES
renati.jurorCampos Martínez, Hernando Martines_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RUBEN HIBER VARGAS PINTO.pdf1,57 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.