Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1903
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cruz Telada, Yreneo Eugenio | es_ES |
dc.contributor.author | Vargas Pinto, Ruben Hiber | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T15:04:13Z | - |
dc.date.available | 2022-10-14T15:04:13Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1903 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: demostrar la relación entre clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N° 1226 Sol de Vitarte, UGEL 06, 2022. Materiales y método: de tipo cuantitativo, nivel correlacional. Diseño no experimental, transversal. La muestra fue de 160 estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N°1226 Sol de Vitarte, UGEL 06, 2022. La técnica de muestreo fue censal, se trabajó con 160 estudiantes. La recolección de datos fue con la escala de clima social familiar de Moos y la lista de chequeo de habilidades sociales de Goldstein. Los datos fueron procesados utilizando el programa SPSS 25. Resultados: el nivel de clima social familiar de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N°1226 Sol de Vitarte, fue de nivel media (59.4%). Asimismo, las dimensiones de relaciones familiares presentaron un nivel de tendencia media (46.1%); el desarrollo familiar fue de tendencia buena (59.4%); la estabilidad familiar de nivel tendencia buena (59.4%). Igualmente, las habilidades sociales fueron de nivel medio (70.3%). Y finalmente, existe relación positiva muy baja (p= 0.548>0.05, Rho: .047) entre clima social familiar y habilidades sociales. Conclusiones: que, existe relación positiva muy baja (p= 0.548>0.05, Rho: .047) entre el clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N°1226 Sol de Vitarte. Asimismo, existe relación muy baja entre las habilidades sociales y las dimensiones relaciones familiares (p= 0.732>0.05; Rho: - .027), igualmente con el desarrollo familiar (p=0.816> 0.05; Rho: .018). Finalmente, con la estabilidad familiar (p=0.239>0.05; Rho: .092). | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_ES |
dc.subject | Clima social familiar | es_ES |
dc.subject | Habilidades sociales | es_ES |
dc.subject | Familia | es_ES |
dc.title | Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública n° 1226 Sol de Vitarte - Ugel 06, 2022. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Psicólogo | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.author.dni | 41487936 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3770-1287 | es_ES |
renati.advisor.dni | 09946516 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | González Zavaleta, Lorenzo Edmundo | es_ES |
renati.juror | Chu Estrada, Willian Esteban | es_ES |
renati.juror | Campos Martínez, Hernando Martin | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
RUBEN HIBER VARGAS PINTO.pdf | 1,57 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.