Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1916
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAquije Cárdenas, Giorgio Alexanderes_ES
dc.contributor.authorSanabi Tueros, Ludy Beatrizes_ES
dc.date.accessioned2022-10-15T00:26:31Z-
dc.date.available2022-10-15T00:26:31Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1916-
dc.description.abstractObjetivos: Determinar la relación que existe entre la funcionalidad familiar y las habilidades sociales en escolares de 3ro a 5to grado de educación secundaria de la institución educativa publica “Haya de la Torre “del distrito de Vinchos, Ayacucho 2021. Material y método: Estudio de tipo cuantitativo, descriptivocorrelacional, diseño no experimental y de corte transversal con una población de 101 de estudiantes y la muestra de 80 estudiantes de 3ro a 5to de secundaria mediante el muestreo aleatorio, donde se utilizó la escala de las habilidades sociales según (Goldstein y colaboradores) y el cuestionario de evaluación del sistema familiar CESF (Olson, Portner y lavee´). Resultados: Se evidencia que existe una correlación positiva moderada entre las habilidades sociales y la funcionalidad familiar en escolares de 3° a 5° de educación secundaria del colegio Público, “Haya de la Torre” en el distrito de Vinchos, Ayacucho – 2021, con un coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0,434 que indica que a menor habilidad social menor funcionalidad familiar y así viceversa. Conclusión: Se evidencia que las habilidades sociales y la funcionalidad familiar se ubicaron en el rango medio con un sig. 0,000.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectDisfunción familiares_ES
dc.titleLas habilidades sociales y su relacion con la funcionalidad familiar en estudiantes de 3ro a 5to grado de educacion secundaria de la Institucion Educativa Publica “Haya Torre” del distrito de Vinchos, Ayacucho - 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni70246239-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9450-671Xes_ES
renati.advisor.dni45593538-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorAngulo Altamirano, Eladio Damiánes_ES
renati.jurorTalla Linderman, Magdalena Ceciliaes_ES
renati.jurorCampos Martínez, José Jorgees_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SANABI TUEROS LUDY BEATRIZ.pdf2,41 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.