Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1916
Title: Las habilidades sociales y su relacion con la funcionalidad familiar en estudiantes de 3ro a 5to grado de educacion secundaria de la Institucion Educativa Publica “Haya Torre” del distrito de Vinchos, Ayacucho - 2021
Authors: Aquije Cárdenas, Giorgio Alexander
Sanabi Tueros, Ludy Beatriz
Keywords: Habilidades sociales
Disfunción familiar
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivos: Determinar la relación que existe entre la funcionalidad familiar y las habilidades sociales en escolares de 3ro a 5to grado de educación secundaria de la institución educativa publica “Haya de la Torre “del distrito de Vinchos, Ayacucho 2021. Material y método: Estudio de tipo cuantitativo, descriptivocorrelacional, diseño no experimental y de corte transversal con una población de 101 de estudiantes y la muestra de 80 estudiantes de 3ro a 5to de secundaria mediante el muestreo aleatorio, donde se utilizó la escala de las habilidades sociales según (Goldstein y colaboradores) y el cuestionario de evaluación del sistema familiar CESF (Olson, Portner y lavee´). Resultados: Se evidencia que existe una correlación positiva moderada entre las habilidades sociales y la funcionalidad familiar en escolares de 3° a 5° de educación secundaria del colegio Público, “Haya de la Torre” en el distrito de Vinchos, Ayacucho – 2021, con un coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0,434 que indica que a menor habilidad social menor funcionalidad familiar y así viceversa. Conclusión: Se evidencia que las habilidades sociales y la funcionalidad familiar se ubicaron en el rango medio con un sig. 0,000.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1916
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SANABI TUEROS LUDY BEATRIZ.pdf2,41 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.