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https://hdl.handle.net/20.500.14441/1927
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DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Arévalo Marcos, Rodolfo Amado | es_ES |
dc.contributor.author | Apaza Calla, Galy Lady | es_ES |
dc.contributor.author | Chambi Cahuapaza, Julissa | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-11-03T21:41:48Z | - |
dc.date.available | 2022-11-03T21:41:48Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1927 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa secundaria Comercio 32. Metodología: Corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo básico aplicado, nivel correlacional de corte transversal con un diseño no experimental. La técnica de recolección de datos que fue utilizada son pruebas psicométricas; los instrumentos son la Escala de Clima Social Familiar (FES) y de rendimiento académico; dichos instrumentos fueron adaptados y validados para la realidad peruana. Participantes: La muestra estuvo conformada por estudiantes de primero de secundaria que son un total de 390 estudiantes y de acuerdo con la muestra proyectada de manera probabilística se avaluó a 194 estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa secundaria Comercio 32. Resultados: Los resultados obtenidos nos refieren que el 58,2% de los entrevistados son del sexo femenino y el 41,8% son del sexo masculino; en la variable Clima social familiar el 3,1% tiene nivel excelente; el 20,1% tiene nivel buena; el 19,6% tiene nivel que tiende a buena; el 54,1% tiene nivel promedio y el 3,1% tiene nivel mala; en la variable rendimiento académico el 4,1% obtuvo un logro destacado; 40,2% alcanzaron un nivel logro previsto; 49,0% obtuvo nivel proceso y el 6,7% tienen un rendimiento académico en inicio. Conclusiones: Las conclusiones del estudio refieren que sí existe una relación entre clima social familiar y rendimiento académico en los educandos de primer grado de la institución educativa secundaria Comercio 32 de la ciudad de Juliaca. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_ES |
dc.subject | Clima social familiar | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Desarrollo | es_ES |
dc.subject | Relaciones | es_ES |
dc.subject | Estabilidad | es_ES |
dc.title | Clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes de primero de secundaria, Institución Educativa Secundaria Comercio 32, Juliaca-2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.author.dni | 76130356 | - |
renati.author.dni | 70043936 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4633-2997 | es_ES |
renati.advisor.dni | 46370194 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Campos Martínez, Hernando Martín | es_ES |
renati.juror | Angulo Altamirano, Eladio Damián | es_ES |
renati.juror | Talla Linderman, Magdalena Cecilia | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
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