Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1927
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArévalo Marcos, Rodolfo Amadoes_ES
dc.contributor.authorApaza Calla, Galy Ladyes_ES
dc.contributor.authorChambi Cahuapaza, Julissaes_ES
dc.date.accessioned2022-11-03T21:41:48Z-
dc.date.available2022-11-03T21:41:48Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1927-
dc.description.abstractObjetivo: La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa secundaria Comercio 32. Metodología: Corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo básico aplicado, nivel correlacional de corte transversal con un diseño no experimental. La técnica de recolección de datos que fue utilizada son pruebas psicométricas; los instrumentos son la Escala de Clima Social Familiar (FES) y de rendimiento académico; dichos instrumentos fueron adaptados y validados para la realidad peruana. Participantes: La muestra estuvo conformada por estudiantes de primero de secundaria que son un total de 390 estudiantes y de acuerdo con la muestra proyectada de manera probabilística se avaluó a 194 estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa secundaria Comercio 32. Resultados: Los resultados obtenidos nos refieren que el 58,2% de los entrevistados son del sexo femenino y el 41,8% son del sexo masculino; en la variable Clima social familiar el 3,1% tiene nivel excelente; el 20,1% tiene nivel buena; el 19,6% tiene nivel que tiende a buena; el 54,1% tiene nivel promedio y el 3,1% tiene nivel mala; en la variable rendimiento académico el 4,1% obtuvo un logro destacado; 40,2% alcanzaron un nivel logro previsto; 49,0% obtuvo nivel proceso y el 6,7% tienen un rendimiento académico en inicio. Conclusiones: Las conclusiones del estudio refieren que sí existe una relación entre clima social familiar y rendimiento académico en los educandos de primer grado de la institución educativa secundaria Comercio 32 de la ciudad de Juliaca.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectClima social familiares_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectRelacioneses_ES
dc.subjectEstabilidades_ES
dc.titleClima social familiar y rendimiento académico en estudiantes de primero de secundaria, Institución Educativa Secundaria Comercio 32, Juliaca-2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni76130356-
renati.author.dni70043936-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4633-2997es_ES
renati.advisor.dni46370194-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorCampos Martínez, Hernando Martínes_ES
renati.jurorAngulo Altamirano, Eladio Damiánes_ES
renati.jurorTalla Linderman, Magdalena Ceciliaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Galy Lady Apaza Calla.docx.pdf8,08 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.