Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2000
Title: Ansiedad y agresividad en estudiantes de nivel primaria de una Institución Educativa de Abancay, Apurímac – 2022
Authors: Grados Villagaray, Joel Basilio
Arce Chiclla, Lizeth
Salazar Borda, Keysy
Keywords: Ansiedad
Agresividad
Estudiantes
Institución Educativa
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: determinar la relación que existe entre la ansiedad y la agresividad en estudiantes de nivel primaria de una Institución Educativa de Abancay, Apurímac – 2022. Material y método: Estudio de tipo aplicada y diseño no experimental descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 98 estudiantes, se utilizó la técnica de la encuesta y los instrumentos utilizados fueron: Escala de Ansiedad Manifiesta en Niños CMAS-R y el Cuestionario de Agresión (AQ). Resultados: Se obtuvo que el 76,5% señalan un nivel moderado de ansiedad, mientras el 19,4% considera que es grave y el 4,1% considera un nivel leve de ansiedad; para la variable agresividad se pudo señalar que el 81,6% señalan un nivel moderado de agresividad, mientras el 10,2% considera que es baja y el 8,2% considera un nivel alto de agresividad. Conclusiones: Existe una relación significativa entre la ansiedad y la agresividad, sustentada en el coeficiente de correlación de Rho de Spearman cuyo valor es 0,000 y una significancia bilateral de 0,378 que demuestra una correlación positiva baja.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2000
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LIZETH ARCE CHICLLA.docx.pdf3,68 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.