Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2000
Title: | Ansiedad y agresividad en estudiantes de nivel primaria de una Institución Educativa de Abancay, Apurímac – 2022 |
Authors: | Grados Villagaray, Joel Basilio Arce Chiclla, Lizeth Salazar Borda, Keysy |
Keywords: | Ansiedad Agresividad Estudiantes Institución Educativa |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | Objetivo: determinar la relación que existe entre la ansiedad y la agresividad en estudiantes de nivel primaria de una Institución Educativa de Abancay, Apurímac – 2022. Material y método: Estudio de tipo aplicada y diseño no experimental descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 98 estudiantes, se utilizó la técnica de la encuesta y los instrumentos utilizados fueron: Escala de Ansiedad Manifiesta en Niños CMAS-R y el Cuestionario de Agresión (AQ). Resultados: Se obtuvo que el 76,5% señalan un nivel moderado de ansiedad, mientras el 19,4% considera que es grave y el 4,1% considera un nivel leve de ansiedad; para la variable agresividad se pudo señalar que el 81,6% señalan un nivel moderado de agresividad, mientras el 10,2% considera que es baja y el 8,2% considera un nivel alto de agresividad. Conclusiones: Existe una relación significativa entre la ansiedad y la agresividad, sustentada en el coeficiente de correlación de Rho de Spearman cuyo valor es 0,000 y una significancia bilateral de 0,378 que demuestra una correlación positiva baja. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2000 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
LIZETH ARCE CHICLLA.docx.pdf | 3,68 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.