Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2001
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGrados Villagaray, Joel Basilioes_PE
dc.contributor.authorAtausinchi Flores, Carmen Harumies_PE
dc.contributor.authorQuispe Atao, Delfinaes_PE
dc.date.accessioned2023-03-08T22:57:43Z-
dc.date.available2023-03-08T22:57:43Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/2001-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación que existe entre la alexitimia y la depresión en adolescentes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes de Abancay, Apurímac – 2022. Material y método: Este estudio es de enfoque cuantitativo de tipo aplicada, de diseño correlacional y no experimental, la muestra estuvo compuesta por 113 adolescentes. Para la recolección de datos se utilizó el instrumento de ALEXITIM-JEC para adolescentes (espinoza,2018) y el instrumento de depresión para adolescentes de Reynolds EDAR (Reynolds, 1987) adaptado por Chunga & Pomacino (2019. Resultados: Se obtuvo que el nivel predominante fue medio con un 64,6%, siguiéndole un nivel bajo con 22,1% y por último un nivel alto con 13,3%, asimismo, en la variable depresión se mostró que predomina un nivel moderado con un 54,9%, siguiendo el nivel leve con 30,1% y por último el nivel grave con 15%. Conclusiones: Se estableció que existe relación significativa entre la alexitimia y la depresión en adolescentes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes de Abancay, Apurímac – 2022; ya que el valor de Rho Spearman fue de 0,380 siendo una correlación positiva baja entre las variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectAlextimiaes_PE
dc.subjectDepresiónes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleAlexitimia y depresión en adolescentes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes de Abancay, Apurímac – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni46204088-
renati.author.dni47489643-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8734-1083es_PE
renati.advisor.dni70059617-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorHuamán Flores, Elio Javieres_PE
renati.jurorCampos Sobrino, Mariana Alejandraes_PE
renati.jurorAtuncar Deza, Susana Marlenies_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CARMEN HARUMI ATAUSINCHI FLORES - QUISPE ATAO DELFINA.pdf4,43 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.