Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2007
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArévalo Marcos, Rodolfo Amadoes_PE
dc.contributor.authorCanales Melo, Karin Elenaes_PE
dc.contributor.authorGutiérrez Cuya, Marita Tristeles_PE
dc.date.accessioned2023-03-09T00:45:25Z-
dc.date.available2023-03-09T00:45:25Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/2007-
dc.description.abstractObjetivo: La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación del estrés y la ansiedad en alumnos del sexto grado nivel primaria en el colegio San Antonio de Padua durante la Pandemia. Metodología: Corresponde el enfoque de investigación cuantitativo, de tipo básico, nivel correlacional y con un diseño no experimental, de corte transversal. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta; en cuanto a los instrumentos utilizados, se empleó: el Inventario de Estrés Cotidiano Infantil (IECI) y la Escala de Ansiedad, ambos instrumentos fueron adaptados y validados para la realidad peruana. Participantes: La población de estudio está conformada por 162 estudiantes de la institución educativa San Antonio de Padua pertenecientes al sexto grado de nivel primaria. Resultados: Los resultados obtenidos en el estudio, dan cuenta que, el 44,3% son de sexo masculino y el 55,7% de sexo femenino; por tanto, en la variable estrés, el 29,6% tiene nivel alto, el 13,9% nivel medio y el 56,5% nivel bajo. En la variable ansiedad, el 26,1% tiene nivel alto, el 20,9% nivel medio y el 53,0% nivel bajo. Conclusiones: Las conclusiones del estudio refieren que, existe relación entre el estrés y la ansiedad en alumnos del sexto grado nivel primario en el colegio San Antonio de Padua durante la pandemia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectSaludes_PE
dc.subjectEscuela - padrees_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.titleEstrés y ansiedad en alumnos del sexto grado nivel primaria, Colegio San Antonio de Padua durante la pandemia, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni40251575-
renati.author.dni76151289-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4633-2997es_PE
renati.advisor.dni46370194-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorAngulo Altamirano, Eladio Damiánes_PE
renati.jurorCoveñas Manyari, Pablo Davides_PE
renati.jurorVerástegui Ogno, Jaime Eduardoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CANALES MELO KARIN ELEANA - GUTIERREZ CUYA MARITA TRISTEL.pdf2,48 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.