Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2007
Title: | Estrés y ansiedad en alumnos del sexto grado nivel primaria, Colegio San Antonio de Padua durante la pandemia, 2022 |
Authors: | Arévalo Marcos, Rodolfo Amado Canales Melo, Karin Elena Gutiérrez Cuya, Marita Tristel |
Keywords: | Estrés Ansiedad Salud Escuela - padre Familia |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | Objetivo: La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación del estrés y la ansiedad en alumnos del sexto grado nivel primaria en el colegio San Antonio de Padua durante la Pandemia. Metodología: Corresponde el enfoque de investigación cuantitativo, de tipo básico, nivel correlacional y con un diseño no experimental, de corte transversal. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta; en cuanto a los instrumentos utilizados, se empleó: el Inventario de Estrés Cotidiano Infantil (IECI) y la Escala de Ansiedad, ambos instrumentos fueron adaptados y validados para la realidad peruana. Participantes: La población de estudio está conformada por 162 estudiantes de la institución educativa San Antonio de Padua pertenecientes al sexto grado de nivel primaria. Resultados: Los resultados obtenidos en el estudio, dan cuenta que, el 44,3% son de sexo masculino y el 55,7% de sexo femenino; por tanto, en la variable estrés, el 29,6% tiene nivel alto, el 13,9% nivel medio y el 56,5% nivel bajo. En la variable ansiedad, el 26,1% tiene nivel alto, el 20,9% nivel medio y el 53,0% nivel bajo. Conclusiones: Las conclusiones del estudio refieren que, existe relación entre el estrés y la ansiedad en alumnos del sexto grado nivel primario en el colegio San Antonio de Padua durante la pandemia. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2007 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
CANALES MELO KARIN ELEANA - GUTIERREZ CUYA MARITA TRISTEL.pdf | 2,48 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.