Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2014
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Arévalo Marcos, Rodolfo Amado | es_PE |
dc.contributor.author | Chambi Hancco, Yovana | es_PE |
dc.contributor.author | Mamani Quispe, Yeison Bruss | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T16:22:44Z | - |
dc.date.available | 2023-03-09T16:22:44Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2014 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Martín Lutero, Juliaca - 2022. Metodología: Se utilizó el enfoque de investigación cuantitativo, es de tipo aplicada, corresponde a un nivel correlacional y un diseño no experimental, además de ser de corte transversal. Se usó la técnica de recolección de datos mediante la encuesta, cuyos instrumentos fueron el inventario de hábitos de estudio CASM-85 (revisión 2014) y el cuestionario sobre el rendimiento académico, ambos instrumentos correctamente adaptados y validados para ser aplicados en población peruana. Participantes: De una población total de 110 estudiantes, se ha seleccionado de forma aleatoria a una muestra significativa constituida por 87 estudiantes matriculados en el nivel secundario de la Institución Educativa Martín Lutero de la ciudad de Juliaca, quienes participaron de forma voluntaria respondiendo a los cuestionarios. Resultados: Los resultados obtenidos en el presente estudio, evidencian que, el 41.9% de los participantes son de sexo femenino y el 58.1% de sexo masculino; en la variable hábitos de estudio el 16.3% presenta inadecuados hábitos de estudio y el 83.7% restante muestra hábitos de estudio adecuados. En el rendimiento académico, el 1.2% presenta un nivel bajo, el 33.7% presenta un nivel medio y el 65.1% presenta un nivel alto. Conclusiones: Las conclusiones alcanzadas en el presente estudio refieren que, existe una relación significativa entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Martín Lutero, Juliaca – 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudio | es_PE |
dc.subject | Exámenes | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento familiar | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Martín Lutero, Juliaca – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_PE |
thesis.degree.name | Psicólogo | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 46992761 | - |
renati.author.dni | 70141175 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4633-2997 | es_PE |
renati.advisor.dni | 46370194 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Campos Martínez, Hernando Martín | es_PE |
renati.juror | Angulo Altamirano, Eladio Damián | es_PE |
renati.juror | Gamarra Bustillos, Carlos | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
CHAMBI HANCCO YOVANA - MAMANI QUISPE YEISON BRUSS.pdf | 2,73 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.