Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2014
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArévalo Marcos, Rodolfo Amadoes_PE
dc.contributor.authorChambi Hancco, Yovanaes_PE
dc.contributor.authorMamani Quispe, Yeison Brusses_PE
dc.date.accessioned2023-03-09T16:22:44Z-
dc.date.available2023-03-09T16:22:44Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/2014-
dc.description.abstractObjetivo: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Martín Lutero, Juliaca - 2022. Metodología: Se utilizó el enfoque de investigación cuantitativo, es de tipo aplicada, corresponde a un nivel correlacional y un diseño no experimental, además de ser de corte transversal. Se usó la técnica de recolección de datos mediante la encuesta, cuyos instrumentos fueron el inventario de hábitos de estudio CASM-85 (revisión 2014) y el cuestionario sobre el rendimiento académico, ambos instrumentos correctamente adaptados y validados para ser aplicados en población peruana. Participantes: De una población total de 110 estudiantes, se ha seleccionado de forma aleatoria a una muestra significativa constituida por 87 estudiantes matriculados en el nivel secundario de la Institución Educativa Martín Lutero de la ciudad de Juliaca, quienes participaron de forma voluntaria respondiendo a los cuestionarios. Resultados: Los resultados obtenidos en el presente estudio, evidencian que, el 41.9% de los participantes son de sexo femenino y el 58.1% de sexo masculino; en la variable hábitos de estudio el 16.3% presenta inadecuados hábitos de estudio y el 83.7% restante muestra hábitos de estudio adecuados. En el rendimiento académico, el 1.2% presenta un nivel bajo, el 33.7% presenta un nivel medio y el 65.1% presenta un nivel alto. Conclusiones: Las conclusiones alcanzadas en el presente estudio refieren que, existe una relación significativa entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Martín Lutero, Juliaca – 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudioes_PE
dc.subjectExámeneses_PE
dc.subjectAcompañamiento familiares_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleHábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Martín Lutero, Juliaca – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni46992761-
renati.author.dni70141175-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4633-2997es_PE
renati.advisor.dni46370194-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCampos Martínez, Hernando Martínes_PE
renati.jurorAngulo Altamirano, Eladio Damiánes_PE
renati.jurorGamarra Bustillos, Carloses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CHAMBI HANCCO YOVANA - MAMANI QUISPE YEISON BRUSS.pdf2,73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.