Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2023
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Anicama Navarrete, Evelyn Alina | es_PE |
dc.contributor.author | Lizaraso Naveros, Yodil | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T22:41:27Z | - |
dc.date.available | 2023-03-09T22:41:27Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2023 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: Describir el nivel de Inteligencia Emocional de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Miguel Grau Seminario de Manchaybamba, Distrito de Pacucha, Andahuaylas, Apurímac- 2022. Metodología: En este marco metodológico básicamente la presente investigación esta principalmente enmarcada en la ruta o enfoque cuantitativo, con el tipo básico denomina también pura o teórica, corresponde al segundo nivel de investigación cuyo nombre es descriptivo, de la misma forma el diseño es no experimental, por consiguiente, la técnica es la encuesta y la utilización del instrumento psicométrico es el inventario emocional de BAr-On ICE de 60 ítems. Unidad de estudio: La población y la muestra de estudio se han considerado a 39 que son el 100 % de los estudiantes de la I.E. Secundaria Miguel Grau Seminario de Manchaybamba, distrito de Pacucha, Andahuaylas, Apurímac. Resultados: El nivel de inteligencia emocional que obtuvieron las y los estudiantes corresponden a las siguientes categorías que el 5 % (2/39) han obtenido puntajes de calificación general en la categoría “adecuada”, ahora bien, por otro lado, el 10% (4/39) han obtenido puntajes de calificación general en la categoría “alta”. Al mismo el 5 % (2/39) se halla en la categoría “muy alta”. Ahora bien, en la última categoría se explica que el 79 % (31/39) obtienen una calificación categórica “Excelente”. Conclusiones: precisamente se logró describir el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de la I.E Secundaria Miguel Grau Seminario de Manchaybamba, Distrito de Pacucha, Andahuaylas, Apurímac-2022. Que por lo general obtuvieron una calificación de media aritmética 23 puntos, por lo que demuestra que corresponden a la categoría deficiente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_PE |
dc.subject | Psicometría | es_PE |
dc.subject | Media aritmética | es_PE |
dc.subject | Categoría | es_PE |
dc.subject | Rango | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional de los estudiantes de la I.E. Secundaria Miguel Grau Seminario de Manchaybamba, Distrito de Pacucha, Andahuaylas, Apurímac- 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Psicólogo | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 71556817 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1164-2080 | es_PE |
renati.advisor.dni | 4435993 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Campos Martínez, Hernando Martín | es_PE |
renati.juror | Angulo Altamirano, Eladio Damián | es_PE |
renati.juror | Atuncar Deza, Susana Marleni | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
YODIL LIZARASO NAVEROS.pdf | 6,91 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.