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dc.contributor.advisorArévalo Marcos, Rodolfo Amadoes_PE
dc.contributor.authorQuispe Ccasani, Gracielaes_PE
dc.contributor.authorZapata Solano, Omayra Andreaes_PE
dc.date.accessioned2023-03-13T18:48:26Z-
dc.date.available2023-03-13T18:48:26Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/2031-
dc.description.abstractObjetivo: La presente investigación es determinar la relación entre estrés académico y clima familiar en los estudiantes del colegio Martin Esquicha Bernedo, Lima 2022. Material y método: Estudio de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel correlacional y con un diseño no experimental de corte transversal. conformada por 240 estudiantes del nivel secundario, pertenecientes al primer, segundo, tercer, cuarto y quinto grado. La muestra proyectada fue de 196 estudiantes del nivel secundario, fueron evaluados mediante el instrumento el inventario del estrés académico– SISCO y la escala de clima familiar (FES). Los resultados fueron presentados descriptivamente y se utilizó la prueba de Rho de Spearman, para la comprobación de la hipótesis. Resultados: Se obtuvo un valor de p = 0,000 (sig. asintótica), donde el valor de α = 0,05 y el coeficiente de correlación de Rho de Spearman (Rho-9,000), que se interpreta que existe una correlación negativa fuerte e inversamente proporcional. En la dimensión estresores y clima familiar se obtuvo un coeficiente de Spearman Rho (Rho = -0,909) y un p valor de p=000 lo cual implica que existe una correlación negativa fuerte e inversamente proporcional, en la dimensión síntomas y clima familiar se identificó que existe relación entre ambas variables, con un valor de p de (p = 0,002) y coeficiente de correlación Rho de Spearman (Rho = -0,642). Por último, se determinó que no Existe una relación entre la dimensión estrategia y afrontamiento, clima familiar, ya que se obtuvo un p valor (p = 0,111), lo cual es mayor a 005, por lo que se rechazó la hipótesis de la investigación Conclusiones: Existe una correlación negativa fuerte e inversamente proporcional entre las variables de estrés académico y clima familiar; es decir a niveles altos de estrés académico, corresponden niveles bajos de clima familiar y viceversa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectClima familiares_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectRelacioneses_PE
dc.titleEstrés académico y clima familiar en los estudiantes de nivel secundario, Colegio Martin Esquicha Bernedo, Lima 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni47785990-
renati.author.dni43571641-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4633-2997es_PE
renati.advisor.dni46370194-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorAngulo Altamirano, Eladio Damiánes_PE
renati.jurorGamarra Bustillos, Carloses_PE
renati.jurorCoveñas Manyari, Pablo Davides_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
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