Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2047
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArévalo Marcos, Rodolfo Amadoes_PE
dc.contributor.authorQuispe Belizario, Yamely Mabeles_PE
dc.date.accessioned2023-03-15T00:36:31Z-
dc.date.available2023-03-15T00:36:31Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/2047-
dc.description.abstractObjetivo: La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de 5to grado de la Institución Educativa Secundaria José Antonio Encinas, Juliaca 2022. Metodología: Corresponde a un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, cuenta con un nivel correlacional, de diseño no experimental de corte transversal. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta, en donde se aplicaron los siguientes cuestionarios; escala de Clima social familiar de Moss y Tricket y el Inventario de inteligencia emocional de Baron Ice, instrumentos validados y adaptados en poblaciones peruanas. Participantes: La muestra total del estudio se conformó por 196 estudiantes pertenecientes al quinto grado de nivel secundario, mediante una fórmula de poblaciones finitas, el muestreo se obtuvo de manera probabilística, aleatoria simple tomando todos los criterios de selección. Resultados: Los resultados que se obtuvieron, nos refieren que: el 57,7% tienen un nivel clima social familiar promedio, el 31,6% tiene nivel clima social familiar bueno, el 10,2 % tienen un nivel de clima social familiar mala y el 0,5% muy mala. En cuanto a la variable inteligencia emocional, el 60,7% tienen un nivel inteligencia emocional promedio, el 17,3 % tienen un nivel inteligencia emocional alta, el 12,8 % tienen un nivel inteligencia muy baja, el 5,1% tienen un nivel inteligencia emocional muy alta y el 4,1% de nivel baja. Conclusiones: El estudio nos refiere que: existe una relación positiva baja entre el clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de 5to grado de la institución educativa secundaria José Antonio Encinas, Juliaca 2022 (r=0,000; p=0,357).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectClima social familiares_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleClima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes del 5to grado de la Institución Educativa Secundaria José Antonio Encinas, Juliaca 2022.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni70459368-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4633-2997es_PE
renati.advisor.dni46370194-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCampos Martínez, Hernando Martínes_PE
renati.jurorAngulo Altamirano, Eladio Damiánes_PE
renati.jurorFajardo Vizquerra, Leydi Susanes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
QUISPE BELIZARIO YAMELY MABEL.pdf3,18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.