Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2086
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cruz Telada, Yreno Eugenio | es_PE |
dc.contributor.author | Ccorimaya Arqque, Luz María | es_PE |
dc.contributor.author | Chuta Mamani, Hernan | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-03-22T14:45:51Z | - |
dc.date.available | 2023-03-22T14:45:51Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2086 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: determinar la relación entre la música y atención en estudiantes del nivel primario durante el estado de emergencia sanitaria del Centro de Educación Básica Especial Señor de los Milagros, Arequipa, 2021. Material y método: el estudio fue de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental. Como instrumentos para la recolección de datos, se utilizó la guía de observación de música formato estructurado que consta de 20 preguntas y la escala de valoración de la atención que consta de 10 preguntas. La población estuvo constituida por estudiantes con necesidades educativas especiales del nivel primario, siendo un total de 25 estudiantes y se vio por conveniencia escoger a 17 estudiantes para la muestra. Como método y análisis de datos se usó la codificación y tabulación donde se obtuvo el programa estadístico SSPS versión 23.0, se aplicó la prueba de bondad de ajuste de Kolmogorov – Smirnov. Como resultados se obtuvieron una correlación negativa alta de Spearman entre música y atención, para la comprobación de las hipótesis. Se demostró que el 64.7% presenta un logro previsto al nivel de música, 23.5% proceso y 11.8% de estudiantes se encuentra en un nivel de inicio. En la dimensión música infantil se tuvo un logro previsto en un 82% y un 18. % está en etapa de proceso, en la dimensión música instrumental el logro previsto fue 71% y el 29% está en la etapa de proceso. Asimismo, en la dimensión música popular se tuvo un logro previsto del 82% y un 18% se encuentra en inicio. En la dimensión música moderna se observa que un 53% de estudiantes obtuvo un logro previsto, un 29% se encuentra en la etapa de proceso y en inicio se encuentra un 18% de estudiantes. También se demostró que el 47.0% adquirió un nivel alto de atención, el 29.0% se ubica en un nivel medio de atención y un 24.0% presenta un nivel bajo de atención. Conclusiones: existe una conexión inversa de -0,829; entre la música y atención en estudiantes del nivel primario durante el estado de emergencia sanitaria del Centro de Educación Básica Especial Señor de los Milagros Arequipa, 2021. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_PE |
dc.subject | Música | es_PE |
dc.subject | Atención | es_PE |
dc.subject | Estudiante con necesidades educativas especiales | es_PE |
dc.title | Música y atención en estudiantes del nivel primaria durante el estado de emergencia sanitaria del Centro de Educación Básica Especial "Señor de los Milagros" - Arequipa, 2021. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_PE |
thesis.degree.name | Psicólogo | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 40406382 | - |
renati.author.dni | 40396544 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3770-1287 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09946516 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Huamán Flores, Elio Javier | es_PE |
renati.juror | Gamarra Bustillos, Carlos | es_PE |
renati.juror | Aquije Cárdenas, Giorgio Alexander | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
CCORIMAYA ARQQUE LUZ MARIA - CHUTA MAMANI HERNAN.pdf | 2,84 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.