Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2086
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCruz Telada, Yreno Eugenioes_PE
dc.contributor.authorCcorimaya Arqque, Luz Maríaes_PE
dc.contributor.authorChuta Mamani, Hernanes_PE
dc.date.accessioned2023-03-22T14:45:51Z-
dc.date.available2023-03-22T14:45:51Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/2086-
dc.description.abstractObjetivo: determinar la relación entre la música y atención en estudiantes del nivel primario durante el estado de emergencia sanitaria del Centro de Educación Básica Especial Señor de los Milagros, Arequipa, 2021. Material y método: el estudio fue de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental. Como instrumentos para la recolección de datos, se utilizó la guía de observación de música formato estructurado que consta de 20 preguntas y la escala de valoración de la atención que consta de 10 preguntas. La población estuvo constituida por estudiantes con necesidades educativas especiales del nivel primario, siendo un total de 25 estudiantes y se vio por conveniencia escoger a 17 estudiantes para la muestra. Como método y análisis de datos se usó la codificación y tabulación donde se obtuvo el programa estadístico SSPS versión 23.0, se aplicó la prueba de bondad de ajuste de Kolmogorov – Smirnov. Como resultados se obtuvieron una correlación negativa alta de Spearman entre música y atención, para la comprobación de las hipótesis. Se demostró que el 64.7% presenta un logro previsto al nivel de música, 23.5% proceso y 11.8% de estudiantes se encuentra en un nivel de inicio. En la dimensión música infantil se tuvo un logro previsto en un 82% y un 18. % está en etapa de proceso, en la dimensión música instrumental el logro previsto fue 71% y el 29% está en la etapa de proceso. Asimismo, en la dimensión música popular se tuvo un logro previsto del 82% y un 18% se encuentra en inicio. En la dimensión música moderna se observa que un 53% de estudiantes obtuvo un logro previsto, un 29% se encuentra en la etapa de proceso y en inicio se encuentra un 18% de estudiantes. También se demostró que el 47.0% adquirió un nivel alto de atención, el 29.0% se ubica en un nivel medio de atención y un 24.0% presenta un nivel bajo de atención. Conclusiones: existe una conexión inversa de -0,829; entre la música y atención en estudiantes del nivel primario durante el estado de emergencia sanitaria del Centro de Educación Básica Especial Señor de los Milagros Arequipa, 2021.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectMúsicaes_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.subjectEstudiante con necesidades educativas especialeses_PE
dc.titleMúsica y atención en estudiantes del nivel primaria durante el estado de emergencia sanitaria del Centro de Educación Básica Especial "Señor de los Milagros" - Arequipa, 2021.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni40406382-
renati.author.dni40396544-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3770-1287es_PE
renati.advisor.dni09946516-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorHuamán Flores, Elio Javieres_PE
renati.jurorGamarra Bustillos, Carloses_PE
renati.jurorAquije Cárdenas, Giorgio Alexanderes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CCORIMAYA ARQQUE LUZ MARIA - CHUTA MAMANI HERNAN.pdf2,84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.