Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2092
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cruz Telada, Yreno Eugenio | es_PE |
dc.contributor.author | Huallpa Apaza, Ana María | es_PE |
dc.contributor.author | Gómez Aranda, Jennyfer Cynthia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-03-22T16:45:56Z | - |
dc.date.available | 2023-03-22T16:45:56Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2092 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: Demostrar la relación entre funcionalidad familiar y autoeficacia en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Ate Vitarte, 2022. Material y método: Estudio de tipo cuantitativo, nivel de investigación descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población está constituida por 242 los estudiantes de secundaria, el muestreo fue no probabilístico, los instrumentos utilizados fueron la escala de Funcionalidad familiar FACES III y la escala de autoeficacia ACAES. Resultados: Se observó que el 52.1 % presentan un nivel medio de funcionalidad familiar, en la dimensión cohesión familiar presentaron un nivel bajo (61.6%); también se observó que la dimensión de Adaptabilidad Familiar presento un nivel alto (83.9%); en la variable Autoeficacia Académica presentaron un medio (61.6%), asimismo, las dimensiones de Generalidad fue de un nivel alto (76.0 %), de la magnitud fue alto (64.0 %) y la Fuerza presentaron un nivel alto (59.5 %). Conclusiones: Existe relación muy baja entre la Funcionalidad Familiar y Autoeficacia Académica (p= 0.343>0.05; Rho: -.061). en estudiantes de secundaria de una Institución Pública de Ate Vitarte, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_PE |
dc.subject | Funcionalidad familiar | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia académica | es_PE |
dc.subject | Cohesión familiar | es_PE |
dc.title | Funcionalidad familiar y autoeficacia académica en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de ATE Vitarte, 2022. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 04437644 | - |
renati.author.dni | 43171013 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3770-1287 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09946516 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Huamán Flores, Elio Javier | es_PE |
renati.juror | Aquije Cárdenas, Giorgio Alexander | es_PE |
renati.juror | Gamarra Bustillos, Carlos | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
HUALLPA APAZA ANA MARÍA - GÓMEZ ARANDA JENNYFER CYNTHIA.pdf | 1,47 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.