Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2092
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCruz Telada, Yreno Eugenioes_PE
dc.contributor.authorHuallpa Apaza, Ana Maríaes_PE
dc.contributor.authorGómez Aranda, Jennyfer Cynthiaes_PE
dc.date.accessioned2023-03-22T16:45:56Z-
dc.date.available2023-03-22T16:45:56Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/2092-
dc.description.abstractObjetivo: Demostrar la relación entre funcionalidad familiar y autoeficacia en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Ate Vitarte, 2022. Material y método: Estudio de tipo cuantitativo, nivel de investigación descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población está constituida por 242 los estudiantes de secundaria, el muestreo fue no probabilístico, los instrumentos utilizados fueron la escala de Funcionalidad familiar FACES III y la escala de autoeficacia ACAES. Resultados: Se observó que el 52.1 % presentan un nivel medio de funcionalidad familiar, en la dimensión cohesión familiar presentaron un nivel bajo (61.6%); también se observó que la dimensión de Adaptabilidad Familiar presento un nivel alto (83.9%); en la variable Autoeficacia Académica presentaron un medio (61.6%), asimismo, las dimensiones de Generalidad fue de un nivel alto (76.0 %), de la magnitud fue alto (64.0 %) y la Fuerza presentaron un nivel alto (59.5 %). Conclusiones: Existe relación muy baja entre la Funcionalidad Familiar y Autoeficacia Académica (p= 0.343>0.05; Rho: -.061). en estudiantes de secundaria de una Institución Pública de Ate Vitarte, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectFuncionalidad familiares_PE
dc.subjectAutoeficacia académicaes_PE
dc.subjectCohesión familiares_PE
dc.titleFuncionalidad familiar y autoeficacia académica en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de ATE Vitarte, 2022.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni04437644-
renati.author.dni43171013-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3770-1287es_PE
renati.advisor.dni09946516-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorHuamán Flores, Elio Javieres_PE
renati.jurorAquije Cárdenas, Giorgio Alexanderes_PE
renati.jurorGamarra Bustillos, Carloses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
HUALLPA APAZA ANA MARÍA - GÓMEZ ARANDA JENNYFER CYNTHIA.pdf1,47 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.