Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2112
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Arévalo Marcos, Rodolfo Amado | es_PE |
dc.contributor.author | Alejo Cuba, Gina Lisbeth | es_PE |
dc.contributor.author | Ramos Huamán, Carmen Giovanna | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-03-30T20:53:14Z | - |
dc.date.available | 2023-03-30T20:53:14Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2112 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: El objetivo general de esta investigación es determinar la relación existente entre inteligencia emocional y la adaptación de conducta en estudiantes de secundaria del colegio Alexander Fleming Juliaca. Material y método: Estudio de tipo básica, transversal, con enfoque cuantitativo, nivel correlacional y de diseño no experimental, la muestra está compuesta por 66 estudiantes, quienes respondieron a dos cuestionarios; el Inventario que cociente emocional de Bar-On Ice y el inventario de adaptación de conducta (IAC) de 30 y 123 ítems respectivamente. Los resultados fueron presentados descriptivamente y se utilizó la R de Pearson para la validación de las hipótesis. Resultados: Se puede apreciar que en la variable Inteligencia emocional el 92.4% de la muestra presentaba un nivel “adecuado”, el 7.6% “por mejorar”, pero ninguno “muy desarrollado”, en la dimensión intrapersonal el 22.73% obtuvo un nivel “por mejorar, el 72.73% “adecuado” y el 4.55% “muy desarrollado”, en la dimensión Interpersonal el 18.18% obtuvo el nivel “por mejorar”, 75.76% “adecuado” y el 6.06% “muy desarrollado”, en la dimensión adaptabilidad el 12.12% obtuvo “por mejorar”, 68.18% “adecuado” y el 19.7% “muy desarrollado” y en la dimensión manejo de estrés el 43.94% obtuvieron el nivel “por mejorar”, el 56.06% “adecuado”, pero ninguno “muy desarrollado”. En la variable Adaptación de conducta el 33.33% de estudiante se encuentran en el nivel “con dificultades”, el 51.52% en nivel “normal” y el 15.15% “satisfactorio”. Conclusiones: Esta investigación concluye que existe correlación directa, positiva y moderada entre la Inteligencia emocional y la adaptación de conducta en los estudiantes de secundaria del colegio “Alexander Fleming” de Juliaca. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Adaptación | es_PE |
dc.subject | Conducta | es_PE |
dc.subject | Secundaria | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y adaptación de conducta en estudiantes de secundaria del colegio Alexander Fleming Juliaca, 2022. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 71646291 | - |
renati.author.dni | 76098025 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4633-2997 | es_PE |
renati.advisor.dni | 46370194 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Aquije Cárdenas, Giorgio Alexander | es_PE |
renati.juror | Marcos Romero, Juana María | es_PE |
renati.juror | Vargas Prado, Kelly Fara | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ALEJO CUBA GINA LISBETH - RAMOS HUAMAN CARMEN GIOVANNA.pdf | 5,55 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.