Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2112
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArévalo Marcos, Rodolfo Amadoes_PE
dc.contributor.authorAlejo Cuba, Gina Lisbethes_PE
dc.contributor.authorRamos Huamán, Carmen Giovannaes_PE
dc.date.accessioned2023-03-30T20:53:14Z-
dc.date.available2023-03-30T20:53:14Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/2112-
dc.description.abstractObjetivo: El objetivo general de esta investigación es determinar la relación existente entre inteligencia emocional y la adaptación de conducta en estudiantes de secundaria del colegio Alexander Fleming Juliaca. Material y método: Estudio de tipo básica, transversal, con enfoque cuantitativo, nivel correlacional y de diseño no experimental, la muestra está compuesta por 66 estudiantes, quienes respondieron a dos cuestionarios; el Inventario que cociente emocional de Bar-On Ice y el inventario de adaptación de conducta (IAC) de 30 y 123 ítems respectivamente. Los resultados fueron presentados descriptivamente y se utilizó la R de Pearson para la validación de las hipótesis. Resultados: Se puede apreciar que en la variable Inteligencia emocional el 92.4% de la muestra presentaba un nivel “adecuado”, el 7.6% “por mejorar”, pero ninguno “muy desarrollado”, en la dimensión intrapersonal el 22.73% obtuvo un nivel “por mejorar, el 72.73% “adecuado” y el 4.55% “muy desarrollado”, en la dimensión Interpersonal el 18.18% obtuvo el nivel “por mejorar”, 75.76% “adecuado” y el 6.06% “muy desarrollado”, en la dimensión adaptabilidad el 12.12% obtuvo “por mejorar”, 68.18% “adecuado” y el 19.7% “muy desarrollado” y en la dimensión manejo de estrés el 43.94% obtuvieron el nivel “por mejorar”, el 56.06% “adecuado”, pero ninguno “muy desarrollado”. En la variable Adaptación de conducta el 33.33% de estudiante se encuentran en el nivel “con dificultades”, el 51.52% en nivel “normal” y el 15.15% “satisfactorio”. Conclusiones: Esta investigación concluye que existe correlación directa, positiva y moderada entre la Inteligencia emocional y la adaptación de conducta en los estudiantes de secundaria del colegio “Alexander Fleming” de Juliaca.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAdaptaciónes_PE
dc.subjectConductaes_PE
dc.subjectSecundariaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleInteligencia emocional y adaptación de conducta en estudiantes de secundaria del colegio Alexander Fleming Juliaca, 2022.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni71646291-
renati.author.dni76098025-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4633-2997es_PE
renati.advisor.dni46370194-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorAquije Cárdenas, Giorgio Alexanderes_PE
renati.jurorMarcos Romero, Juana Maríaes_PE
renati.jurorVargas Prado, Kelly Faraes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ALEJO CUBA GINA LISBETH - RAMOS HUAMAN CARMEN GIOVANNA.pdf5,55 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.