Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2113
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGrados Villagaray, Joel Basilioes_PE
dc.contributor.authorAguilar Segundo, Ronaldes_PE
dc.contributor.authorRamos Hurtado, Analies_PE
dc.date.accessioned2023-03-30T23:48:06Z-
dc.date.available2023-03-30T23:48:06Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/2113-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación que existe entre la salud mental y la calidad de vida de los estudiantes del quinto de secundaria de una institución educativa de Abancay, 2022. Material y método: El estudio corresponde al tipo aplicada, el nivel fue correlacional, su diseño fue el no experimental, se consideró una población de 120 estudiantes, de los cuales se ha deducido una muestra de 92 estudiantes, con una selección al azar de los estudiantes. La técnica de recojo de información fue la encuesta y el instrumento correspondió al cuestionario debidamente validado por expertos y por prueba de confiabilidad estadística superior a 0,804. Resultados: El 51,1% de estudiantes tienen una regular salud mental, el 42,4% indica tener buena salud mental y un 6,5% manifiesta tener mala salud mental. Así mismo precisa que un 58,7% indica tener una buena calidad de vida, un 35,9% indica que su calidad de vida es regular, finalmente solo un 5,4% precisa que su calidad de vida es mala. Conclusiones: Se muestra un valor de significancia de 0,000 < 0,05 de margen de error, lo que permite rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, de modo que existe relación significativa entre la salud mental y la calidad de vida en estudiantes del quinto de secundaria de una institución educativa de Abancay, 2022. Así mismo, el coeficiente obtenido es de 0,606 y corresponde a una correlación positiva moderada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectSalud mentales_PE
dc.subjectCalidad de vidaes_PE
dc.subjectEstado emocionales_PE
dc.subjectBienestares_PE
dc.titleSalud mental y calidad de vida en estudiantes del quinto grado de secundaria de una Institución Educativa, Abancay - 2022.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni41096181-
renati.author.dni76502798-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8734-1083es_PE
renati.advisor.dni70059617-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorAquije Cárdenas, Giorgio Alexanderes_PE
renati.jurorMarcos Romero, Juana Maríaes_PE
renati.jurorVargas Prado, Kelly Faraes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
AGUILAR SEGUNDO RONALD - RAMOS HURTADO ANALI.pdf2,9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.