Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2113
Title: Salud mental y calidad de vida en estudiantes del quinto grado de secundaria de una Institución Educativa, Abancay - 2022.
Authors: Grados Villagaray, Joel Basilio
Aguilar Segundo, Ronald
Ramos Hurtado, Anali
Keywords: Salud mental
Calidad de vida
Estado emocional
Bienestar
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: Determinar la relación que existe entre la salud mental y la calidad de vida de los estudiantes del quinto de secundaria de una institución educativa de Abancay, 2022. Material y método: El estudio corresponde al tipo aplicada, el nivel fue correlacional, su diseño fue el no experimental, se consideró una población de 120 estudiantes, de los cuales se ha deducido una muestra de 92 estudiantes, con una selección al azar de los estudiantes. La técnica de recojo de información fue la encuesta y el instrumento correspondió al cuestionario debidamente validado por expertos y por prueba de confiabilidad estadística superior a 0,804. Resultados: El 51,1% de estudiantes tienen una regular salud mental, el 42,4% indica tener buena salud mental y un 6,5% manifiesta tener mala salud mental. Así mismo precisa que un 58,7% indica tener una buena calidad de vida, un 35,9% indica que su calidad de vida es regular, finalmente solo un 5,4% precisa que su calidad de vida es mala. Conclusiones: Se muestra un valor de significancia de 0,000 < 0,05 de margen de error, lo que permite rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, de modo que existe relación significativa entre la salud mental y la calidad de vida en estudiantes del quinto de secundaria de una institución educativa de Abancay, 2022. Así mismo, el coeficiente obtenido es de 0,606 y corresponde a una correlación positiva moderada.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2113
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
AGUILAR SEGUNDO RONALD - RAMOS HURTADO ANALI.pdf2,9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.