Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2121
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArévalo Marcos, Rodolfo Amadoes_PE
dc.contributor.authorMamani Yampasi, Gianeth Geovanaes_PE
dc.contributor.authorMarca Ticona, Mariza Paulaes_PE
dc.date.accessioned2023-04-03T17:23:48Z-
dc.date.available2023-04-03T17:23:48Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/2121-
dc.description.abstractObjetivo: El objetivo general de la presente investigación es determinar la relación entre el autoestima y rendimiento académico en estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa María Ugarteche de Mac Lean. Metodología: Se basó en el enfoque cuantitativo cuyo tipo de investigación fue básico, nivel correlacional y diseño no experimental; la técnica utilizada fue la encuesta; los instrumentos aplicados fueron el Inventario de autoestima de CooperSmith y la Escala MEDMAR de Rendimiento Académico, ambos adaptados a la realidad peruana. Participantes: La población estuvo conformada por 102 estudiantes de la Institución educativa María Ugarteche de Mc Lean, los cuales están conformados por estudiantes del sexo femeninos con sus respectivos criterios de inclusión y exclusión. Resultados: Se puede apreciar que el nivel predominante de autoestima es la categoría promedio bajo con cerca de 29 participantes ubicados en esta franja, lo que representa el 31 % de la distribución. Por otro lado, en cuanto al rendimiento académico, el nivel predominante fue el promedio alto con cerca de 51 personas en dicha categoría, lo que supone el 54 % de la muestra. Conclusión: Este estudio concluye que existe relación significativa entre el autoestima y rendimiento académico en estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa María Ugarteche de Mac Lean.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectSociales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAutoestima y rendimiento académico en estudiantes del quinto de secundaria de la Institución educativa María Ugarteche MAC Lean, Tacna, 2022.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni00461662-
renati.author.dni00485010-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4633-2997es_PE
renati.advisor.dni46370194-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCampos Martínez, Hernando Martínes_PE
renati.jurorAngulo Altamirano, Eladio Damiánes_PE
renati.jurorCoveñas Manyari, Pablo Davides_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MAMANI YAMPASI GIANETH GEOVANA - MARCA TICONA MARIZA PAULA.pdf4,67 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.