Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2121
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Arévalo Marcos, Rodolfo Amado | es_PE |
dc.contributor.author | Mamani Yampasi, Gianeth Geovana | es_PE |
dc.contributor.author | Marca Ticona, Mariza Paula | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-04-03T17:23:48Z | - |
dc.date.available | 2023-04-03T17:23:48Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2121 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: El objetivo general de la presente investigación es determinar la relación entre el autoestima y rendimiento académico en estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa María Ugarteche de Mac Lean. Metodología: Se basó en el enfoque cuantitativo cuyo tipo de investigación fue básico, nivel correlacional y diseño no experimental; la técnica utilizada fue la encuesta; los instrumentos aplicados fueron el Inventario de autoestima de CooperSmith y la Escala MEDMAR de Rendimiento Académico, ambos adaptados a la realidad peruana. Participantes: La población estuvo conformada por 102 estudiantes de la Institución educativa María Ugarteche de Mc Lean, los cuales están conformados por estudiantes del sexo femeninos con sus respectivos criterios de inclusión y exclusión. Resultados: Se puede apreciar que el nivel predominante de autoestima es la categoría promedio bajo con cerca de 29 participantes ubicados en esta franja, lo que representa el 31 % de la distribución. Por otro lado, en cuanto al rendimiento académico, el nivel predominante fue el promedio alto con cerca de 51 personas en dicha categoría, lo que supone el 54 % de la muestra. Conclusión: Este estudio concluye que existe relación significativa entre el autoestima y rendimiento académico en estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa María Ugarteche de Mac Lean. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Social | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Autoestima y rendimiento académico en estudiantes del quinto de secundaria de la Institución educativa María Ugarteche MAC Lean, Tacna, 2022. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 00461662 | - |
renati.author.dni | 00485010 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4633-2997 | es_PE |
renati.advisor.dni | 46370194 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Campos Martínez, Hernando Martín | es_PE |
renati.juror | Angulo Altamirano, Eladio Damián | es_PE |
renati.juror | Coveñas Manyari, Pablo David | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
MAMANI YAMPASI GIANETH GEOVANA - MARCA TICONA MARIZA PAULA.pdf | 4,67 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.