Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2125
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCruz Telada, Yreno Eugenioes_PE
dc.contributor.authorSedano Gamarra, Nety Sandraes_PE
dc.contributor.authorCárdenas Aguilar, Nancyes_PE
dc.date.accessioned2023-04-03T21:16:08Z-
dc.date.available2023-04-03T21:16:08Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/2125-
dc.description.abstractObjetivo: demostrar la relación entre inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N° 120 Manuel Robles Alarcón, 2021. Material y método: tipo de investigación cuantitativa, nivel correlacional, diseño no experimental, transversal; la muestra fue de 120 estudiantes. Se emplearon las escalas de inteligencia emocional de TMMS-24 y la de resiliencia de Wagnild y Young 1993, la técnica de muestreo fue censal. Los datos fueron procesados utilizando el programa SPSS.23 Resultados: el nivel de inteligencia emocional en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N°120 Manuel RoblesAlarcón, fue la categoría adecuada (60.74%). Asimismo, los niveles de las dimensiones de atención emocional fueron de un nivel medio (74.07%); en la claridad emocional presentaron un nivel medio (71.85%); y en la reparación emocional el nivel fue medio (58.52%). También en la resiliencia presentaron un nivel alto (55.56%). Y finalmente, existe relación positiva muy baja (p= 0.770>0.05; Rho .025) entre la inteligencia emocional y la resiliencia. Conclusiones: existe relación positiva muy baja (p= 0.770>0.05; Rho.025) entre la inteligencia emocional y la resiliencia en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N°120 Manuel Robles Alarcón. Asimismo, existe relación positiva muy baja entre la resiliencia y las dimensiones de atención emocional (p= 0.200>0.05; Rho: .111), con la claridad emocional la relación fue negativa muy baja (p=0.674>0.05; Rho:-.036). Y finalmente con la reparación emocional la relación fue positiva muy baja (p=0.845>0.05; Rho: .017).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectClaridad emocionales_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectReparación emocionales_PE
dc.titleInteligencia emocional y resiliencia en estudiantes de secundaria de la institución educativa Nº120 Manuel Robles Alarcón, 2021.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni28312239-
renati.author.dni42746575-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3516-9071es_PE
renati.advisor.dni45976142-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorHuamán Flores, Elio Javieres_PE
renati.jurorGamarra Bustillos, Carloses_PE
renati.jurorAquije Cárdenas, Giorgio Alexanderes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SEDANO GAMARRA NETY SANDRA - CARDENAS AGUILAR NANCY.pdf1,71 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.