Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2140
Title: | Hábitos de estudio y su relación con la ansiedad en estudiantes de 3° a 5° de secundaria de la Institución Educativa 40061 “Estado de Suecia”, Arequipa – 2021 |
Authors: | Aquije Cárdenas, Giorgio Alexander Cayo Patiño, Angeles Estela |
Keywords: | Ansiedad Hábitos de estudio Estudiantes de nivel secundario |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | Objetivo: Determinar la relación entre hábitos de estudio y ansiedad de los estudiantes de 3° a 5° de secundaria de la IE “Estado de Suecia” Arequipa 2021. Material y método: Estudio de enfoque cuantitativo de diseño no experimental de nivel correlacional, la población fue conformada por 82 estudiantes se utilizó como muestra 46 estudiantes de género femenino y masculino, los instrumentos utilizados fueron “Hábitos de estudio CASM –85” y “Escala de auto medición de la ansiedad de Zung” , los resultados fueron presentados descriptivamente y se utilizó la prueba Rho de Spearman, para la comprobación de hipótesis. Resultados: Se observo en la variable ansiedad el 47,8% presenta una ansiedad normal el 28,3 presenta una ansiedad leve 13,0 presenta una ansiedad moderada y el 10,9 presenta una ansiedad intensa de igual manera se tomó en cuenta la variable Hábitos de estudio 13,0% se encuentra en la categoría positiva, 47,8 se encuentra en la categoría tendencia positiva, 37% se encuentra en la categoría tendencia negativa, 2,2 se encuentra en la categoría muy negativa. Conclusiones: No existe una correlación directa entre ansiedad y hábitos de estudio en los estudiantes de 3° a 5° de nivel secundario de la institución educativa “Estado de Suecia” Arequipa 2021. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2140 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
CAYO PATIÑO ANGELES ESTELA.pdf | 4,54 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.