Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2147
Title: Inteligencia emocional en los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario de Tambo de Mora – Chincha, mayo-agosto, 2019.
Authors: Oyanguren Goya, Julio Yenko
Mejia Almeyda, Christhian Gustavo
Mamani Quispe, Carolina
Keywords: Inteligencia emocional
Estudiantes
Dimensiones
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: Determinar el nivel de inteligencia emocional que poseen los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario de Tambo de Mora, Chincha, 2019. Material y método: Estudio de tipo básica, corte trasversal y de nivel descriptivo, la muestra fue de 40 estudiantes, el instrumento que se utilizó fue el inventario de BarOn ICE. Resultados: Tenemos el nivel de inteligencia emocional, fue un 84.8% con una calificación medio; 8% bajo y 7.1% alto. En cuanto al componente interpersonal, el 49.1% tienen una calificación medio; 43.8% alto y 7.1% alto; para el componente intrapersonal, el 52.7% tienen una calificación bajo; 36.6% medio y 10.7% alto. El componente manejo de estrés, el 50% tienen una calificación bajo; 42.9% medio y 7.1% alto. El componente adaptabilidad, el 59.8% tienen una calificación medio; 24.1% alto y 16.1% bajo. El componente impresión positiva, el 72.3% tienen una calificación medio; 19.6% bajo y 8% alto. Conclusiones: El nivel de inteligencia emocional que poseen los alumnos de nivel secundario de la I.E. Miguel Grau Seminario de Tambo de Mora, Chincha, 2019 es medio con un 84.8%.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2147
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS_MEJIA ALMEYDA CHRISTHIAN GUSTAVO - MAMANI QUISPE CAROLINA.pdf732,01 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.