Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2166
Title: Autoestima y habilidades sociales en estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Publica Jorge Chavez Marangani - Cusco 2021
Authors: Gamarra Bustillos, Carlos
Qquenta Huahuasuri, Yens de Maylly
Keywords: Autoestima
Habilidades sociales
Estudiantes
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: Demostrar la relación entre autoestima y habilidades sociales en estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Publica Jorge Chávez Marangani-Cusco 2021. Metodología: Aplicada para la investigación fue de enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental de corte transversal, el muestreo de tipo censal, estuvo conformado por 66 estudiantes de ambos sexos del cuarto grado. Para la recopilación de información se utilizó los instrumentos de medición el Inventario de Autoestima Forma escolar Coopersmith (1967) adaptado en Perú por Hiyo (2018) y la Escala de habilidades sociales EHS Gismero (2000) adaptado en Perú por Ruiz (2006). Resultados: Se obtuvo que el (90.9%) tiene una autoestima medio, (6.1%) autoestima alto y el (3.0%) autoestima bajo. En cuanto a habilidades sociales el (59.1%) presentan un nivel bajo, el (33.3%) un nivel medio y la minoría (7.6 %) tienen un nivel alto. Conclusión: Existe relación positiva muy débil entre autoestima y habilidades sociales en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Publica Jorge Chávez, Marangani-Cusco. Habiendo obtenido un CC= 0,197.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2166
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
QQUENTA HUAHUASURI YENS DE MAYLLY.pdf1,28 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.