Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2167
Title: Inteligencia emocional y ansiedad en una muestra de docentes de Educación Secundaria, 2020
Authors: Aquije Cárdenas, Giorgio Alexander
Torres Tasayco, Rosa Angelita
Keywords: Inteligencia emocional
Ansiedad
Docentes
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: Determinar la relación entre la inteligencia emocional y la ansiedad en una muestra de docentes de educación secundaria de la provincia de Chincha. Método: Enfoque cuantitativo. Método inductivo. Tipo descriptivo correlacional. Nivel de estudio básico. Diseño no experimental de corte transversal. Población, muestra y muestreo: Población de 80 docentes. Muestra de 43 docentes. Muestreo no probabilístico a través de los criterios de inclusión y exclusión. Instrumentos: Inventario de inteligencia emocional de BarOn. Escala de evaluación de la ansiedad de Zung. Resultados: El 58,1% presenta un nivel alto de inteligencia emocional. El 60,5% de participantes no presenta ansiedad. Se halló un coeficiente de correlación r=.197; p=.205, con lo cual se declara la validez de la hipótesis nula, de modo que no existe relación entre la inteligencia emocional y la ansiedad en la muestra de docentes. Conclusiones: La inteligencia emocional y la ansiedad son variables independientes que no se encuentran relacionadas.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14441/2167
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TORRES TASAYCO ROSA ANGELITA.pdf1,13 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.