Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2173
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGrados Villagaray, Joel Basilioes_PE
dc.contributor.authorAlarcón Huachaca, Geraldine Fiorellaes_PE
dc.contributor.authorVelazco Montoya, Luis Enriquees_PE
dc.date.accessioned2023-07-11T17:13:10Z-
dc.date.available2023-07-11T17:13:10Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/2173-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación que existe entre el estrés académico y los hábitos de estudio en los estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa de Miraflores, Arequipa – 2022. Material y método: Estudio de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, transversal, siendo su diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 86 estudiantes; como técnica la psicometría, de instrumento el inventario de 29 ítems para la variable estrés académico y de 53 ítems para hábitos de estudio. Los resultados fueron presentados de manera descriptiva y se utilizó la prueba Rho de Spearman para la comprobación de hipótesis. Resultados: Se observó que el 40,70% presenta un nivel leve de estrés académico, 39,53% moderado y 19,77% alto. En la dimensión estresores se tuvo un nivel moderado (38,37%), síntomas nivel leve (51,16%), y la dimensión estrategias de afrontamiento nivel leve (62,79%). Asimismo, el 47,67% presento un nivel negativo de hábitos de estudio, 17,44% positivo, 12,79% tendencia positiva, 11,63% tendencia negativa y 10,47% muy positivo. En la dimensión forma de estudio nivel muy negativo (32,56%), resolución de tareas nivel negativo (30,23%), preparación de exámenes nivel negativo (40,70%), forma de escuchar la clase nivel negativo (26,74%) y la dimensión acompañamiento al estudio nivel muy positiva (41,86%). Conclusiones: Existe relación significativa entre el estrés académico y los hábitos de estudio en los estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa de Miraflores, Arequipa – 2022, demostrada en un p valor 0,000. Asimismo, de acuerdo al coeficiente de correlación de Rho Spearman es igual a 0,422 lo que refleja que es una correlación positiva moderada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectEstresoreses_PE
dc.subjectSíntomases_PE
dc.subjectEstrategias de afrontamientoes_PE
dc.titleEstrés académico y hábitos de estudio en los estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa de Miraflores, Arequipa –2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni71381371-
renati.author.dni76275793-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8734-1083es_PE
renati.advisor.dni70059617-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorAquije Cárdenas, Giorgio Alexanderes_PE
renati.jurorAtuncar Deza, Susana Marlenies_PE
renati.jurorFélix Pachas, Hilda Luzmilaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ALARCON HUACHACA GERALDINE FIORELLA - VELAZCO MONTOYA LUIS ENRIQUE.pdf2,24 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.