Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14441/2177
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCruz Telada, Yreno Uegenioes_PE
dc.contributor.authorCruz Santa María, Raúles_PE
dc.contributor.authorPurizaca Herrera, Víctor Raules_PE
dc.date.accessioned2023-07-11T22:19:23Z-
dc.date.available2023-07-11T22:19:23Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/2177-
dc.description.abstractObjetivo: establecer la relación entre ansiedad y acoso escolar en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Chaclacayo, 2022. Material y método: estudio de tipo cuantitativo, nivel de investigación descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo constituida por 180 estudiantes de secundaria, el muestreo fue no probabilístico, los instrumentos utilizados fueron la escala de ansiedad de Zung y la escala autotest de acoso escolar de Cisneros adaptado por Orosco. Resultados: el nivel de ansiedad en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Chaclacayo la mayoría presentan ansiedad mínima a moderada (53.33%), asimismo, el nivel de síntomas somáticos la mayoría se ubicó en un nivel bajo (80%); igualmente, el nivel de síntomas afectivos la mayoría se encontraba en el nivel bajo (63.33%); también, el nivel de acoso escolar fue de un nivel muy bajo (90%); finalmente, existe una relación estadísticamente significativa muy baja entre la ansiedad y el acoso escolar (p= 0.012<0.05; rho: .188) Conclusiones: que, existe una relación estadísticamente significativa muy baja entre la ansiedad y el acoso escolar (p= 0.012<0.05; rho: .188) señaló que la relación entre las variables fue muy baja en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Chaclacayo, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.subjectSíntomas somáticoses_PE
dc.titleAnsiedad y acoso escolar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Chaclacayo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni16743536-
renati.author.dni02883099-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3770-1287es_PE
renati.advisor.dni09946516-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorHuamán Flores, Elio Javieres_PE
renati.jurorGamarra Bustillos, Carloses_PE
renati.jurorAquije Cárdenas, Giorgio Alexanderes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CRUZ SANTAMARÍA RAUL - PURIZACA HERRERA VÍCTOR RAUL.pdf1,36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.