Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2177
Title: Ansiedad y acoso escolar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Chaclacayo, 2022
Authors: Cruz Telada, Yreno Uegenio
Cruz Santa María, Raúl
Purizaca Herrera, Víctor Raul
Keywords: Ansiedad
Acoso escolar
Síntomas somáticos
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: establecer la relación entre ansiedad y acoso escolar en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Chaclacayo, 2022. Material y método: estudio de tipo cuantitativo, nivel de investigación descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo constituida por 180 estudiantes de secundaria, el muestreo fue no probabilístico, los instrumentos utilizados fueron la escala de ansiedad de Zung y la escala autotest de acoso escolar de Cisneros adaptado por Orosco. Resultados: el nivel de ansiedad en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Chaclacayo la mayoría presentan ansiedad mínima a moderada (53.33%), asimismo, el nivel de síntomas somáticos la mayoría se ubicó en un nivel bajo (80%); igualmente, el nivel de síntomas afectivos la mayoría se encontraba en el nivel bajo (63.33%); también, el nivel de acoso escolar fue de un nivel muy bajo (90%); finalmente, existe una relación estadísticamente significativa muy baja entre la ansiedad y el acoso escolar (p= 0.012<0.05; rho: .188) Conclusiones: que, existe una relación estadísticamente significativa muy baja entre la ansiedad y el acoso escolar (p= 0.012<0.05; rho: .188) señaló que la relación entre las variables fue muy baja en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Chaclacayo, 2022.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2177
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CRUZ SANTAMARÍA RAUL - PURIZACA HERRERA VÍCTOR RAUL.pdf1,36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.