Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2180
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVargas Prado, Kelly Faraes_PE
dc.contributor.authorEchevarria Arangure, Alipio Franciscoes_PE
dc.date.accessioned2023-07-12T00:15:09Z-
dc.date.available2023-07-12T00:15:09Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/2180-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la inteligencia emocional y la resiliencia en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Alipio Ponce Vásquez de Tambopata, Madre de Dios – 2022. Presentando una metodología de tipo aplicada, siendo su diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población estuvo compuesta por 412 y la muestra fue de 109 estudiantes de educación secundaria de primero a quinto grados de la institución educativa Alipio Ponce Vásquez de Tambopata Madre de Dios; se empleó la técnica de la encuesta siendo los instrumentos utilizados para la recolección de datos un cuestionario para evaluar la inteligencia emocional y otro cuestionario para evaluar la resiliencia. Los resultados evidenciaron que el 11.9% de los participantes tuvieron un nivel muy bajo de inteligencia emocional, el 16.5% un nivel bajo, mientras que el 58.7% en un nivel promedio, alto y nivel muy alto un 6.4% respectivamente; para la variable resiliencia fue nivel bajo en un 66.1%, el 25.7% un nivel regular y un 8.3% nivel alto. Logrando concluir que existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y la resiliencia en los estudiantes de la Institución Educativa Alipio Ponce Vásquez de Tambopata, Madre de Dios – 2022; habiéndose obtenido un valor de significancia de p= 0.036, con un valor de correlación de 0.201 siendo esta positiva baja.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.titleInteligencia emocional y resiliencia en estudiantes de la Institución Educativa Alipio Ponce Vásquez de Tambopata, Madre de Dios – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni04812507-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3322-1825es_PE
renati.advisor.dni42721030-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorPino Anchante, Eduardo Orestees_PE
renati.jurorPérez Gómez, José Yomiles_PE
renati.jurorApolaya Pareja, Bertha Estheres_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ECHEVARRIA ARANGURE ALIPIO FRANCISCO.pdf1,83 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.