Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2184
Title: Habilidades sociales y autoeficacia académica en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Chaclacayo, 2022
Authors: Cruz Telada, Yreno Eugenio
Humareda de la Cruz, Nelida
Andrade Bazán, Yovanna Sandra
Keywords: Habilidades sociales
Autoeficacia académica
Fuerza
Generalidad
Magnitud
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: demostrar la relación entre las habilidades sociales y autoeficacia académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chaclacayo, 2022. Métodos y materiales: la investigación presentó un enfoque cuantitativo de diseño no experimental de corte transversal y alcance correlacional. Se trabajó sobre una muestra de 165 estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chaclacayo. Resultados: en habilidades sociales los estudiantes de secundaria de una Institución educativa de Chaclacayo, presentaron un nivel medio (71.3%); asimismo, en la autoeficacia académica presentaron un nivel medio (59.4%). Igualmente, en la dimensión generalidad presentaron un nivel alto (76.3 %). También, en la dimensión magnitud la mayoría se encontraron en un nivel alto (66.9 %). Finalmente, en la dimensión fuerza presentaron un nivel alto (61.9 %), y la menor parte pertenecía a un nivel bajo (1.9%). Conclusiones: que, existe una relación muy baja entre las habilidades sociales y autoeficacia académica (p= 0.240>0.05; Rho: -.093) en los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chaclacayo, 2022.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2184
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
HUMAREDA DE LA CRUZ NELIDA - ANDRADE BAZÁN YOVANNA SANDRA.pdf1,29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.