Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2184
Title: | Habilidades sociales y autoeficacia académica en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Chaclacayo, 2022 |
Authors: | Cruz Telada, Yreno Eugenio Humareda de la Cruz, Nelida Andrade Bazán, Yovanna Sandra |
Keywords: | Habilidades sociales Autoeficacia académica Fuerza Generalidad Magnitud |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | Objetivo: demostrar la relación entre las habilidades sociales y autoeficacia académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chaclacayo, 2022. Métodos y materiales: la investigación presentó un enfoque cuantitativo de diseño no experimental de corte transversal y alcance correlacional. Se trabajó sobre una muestra de 165 estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chaclacayo. Resultados: en habilidades sociales los estudiantes de secundaria de una Institución educativa de Chaclacayo, presentaron un nivel medio (71.3%); asimismo, en la autoeficacia académica presentaron un nivel medio (59.4%). Igualmente, en la dimensión generalidad presentaron un nivel alto (76.3 %). También, en la dimensión magnitud la mayoría se encontraron en un nivel alto (66.9 %). Finalmente, en la dimensión fuerza presentaron un nivel alto (61.9 %), y la menor parte pertenecía a un nivel bajo (1.9%). Conclusiones: que, existe una relación muy baja entre las habilidades sociales y autoeficacia académica (p= 0.240>0.05; Rho: -.093) en los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chaclacayo, 2022. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2184 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
HUMAREDA DE LA CRUZ NELIDA - ANDRADE BAZÁN YOVANNA SANDRA.pdf | 1,29 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.