Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2186
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPérez Gómez, José Yomiles_PE
dc.contributor.authorJahuira Lazo, Alexander José Faustinoes_PE
dc.contributor.authorMedina Gálvez, Leidy Gianelaes_PE
dc.date.accessioned2023-07-12T17:50:26Z-
dc.date.available2023-07-12T17:50:26Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/2186-
dc.description.abstractObjetivo general: Determinar la relación entre la ansiedad y autoestima en estudiantes del Colegio Túpac Amaru, Paucarcolla, Puno, 2022. Metodología: Diseño metodológico de tipo básico no experimental, descriptivo, correlacional, busca identificar cuantitativamente la asociación entre Ansiedad y Autoestima. La población de estudio comprendió 140 estudiantes del Colegio Túpac Amaru y una muestra probabilística aleatoria de 103 estudiantes. Instrumentos utilizados: Inventario de Ansiedad: Rasgo – Estado (STAI) con una fiabilidad de α = 0,865 para la variable ansiedad y Test de Autoestima – 25 para la variable autoestima (fiabilidad α = 0,828). Resultados descriptivos: Ansiedad-rasgo y autoestima: 12.6% nivel de ansiedad rasgo bajo con autoestima en riesgo; 17.5% bajo con tendencia a autoestima alta; 22.3% bajo con alta autoestima; 2.9% medio con baja autoestima; 8.7% medio con tendencia a baja autoestima, 15.5% medio con autoestima en riesgo, 20.4% alto con baja autoestima. Ansiedad-estado y autoestima: 1.0% ansiedad estado bajo con baja autoestima; 1.0% bajo con tendencia a baja autoestima; 13.6% bajo con autoestima en riesgo; 16.5% bajo con tendencia a alta autoestima; 22.3% bajo con alta autoestima; 4.9% medio con baja autoestima; 7.8% medio con tendencia a baja autoestima; 14.6% medio con autoestima en riesgo; 1.0% medio con tendencia a alta autoestima, 17.5% alto con baja autoestima. Conclusiones: Existe relación estadísticamente significativa entre ansiedad y Autoestima en loes estudiantes; encontrándose coeficientes de correlación de Rho de Spearman de rs = -0.771 y un valor de significancia de P = 0.000.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAnsiedad y autoestima en estudiantes del colegio Túpac Amaru, Paucarcolla, Puno, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni70450535-
renati.author.dni72190315-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3516-9071es_PE
renati.advisor.dni45976142-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorAtuncar Deza, Susana Marlenies_PE
renati.jurorFélix Pachas, Hilda Luzmilaes_PE
renati.jurorVargas Prado, Kelly Faraes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
JAHUIRA LAZO ALEXANDER JOSE FAUSTINO - MEDINA GALVEZ LEIDY GIANELA.pdf1,55 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.