Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2195
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCruz Telada, Yreno Eugenioes_PE
dc.contributor.authorPalomino Huarcaya, Juan Marcelinoes_PE
dc.date.accessioned2023-07-12T21:47:15Z-
dc.date.available2023-07-12T21:47:15Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/2195-
dc.description.abstractObjetivo: determinar la relación entre estrés y agresividad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de la UGEL 06, 2022. Material y método: estudio de tipo cuantitativo, nivel correlacional, de diseño no experimental transversal. La muestra estuvo compuesta por 242 estudiantes de secundaria de una Institución educativa Pública de la UGEL 06. Se empleó como instrumento el inventario de estrés académico de SISCO y el cuestionario de agresión reactiva y proactiva en adolescentes (RPQ). Los datos fueron procesados utilizando el programa SPSS – 24. Resultados: el nivel de estrés académico de los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de la UGEL 06, 2022, fue de nivel moderado (71.1%); asimismo, la dimensión estresores presentó un nivel moderado (70.2%); la dimensión síntomas físico, psicológico y comportamentales presentó un nivel leve (59.1%), también en la dimensión estrategias de afrontamiento presentaron un nivel moderado (56.6%); la variable agresividad, presentó un nivel bajo (77.3%); la dimensión agresión reactiva presentó un nivel medio (53.3%); y finalmente, en la agresión proactiva, presentaron un nivel alto (86.8%). Conclusiones: existe relación negativa muy baja entre el estrés académico y agresividad (p= 0.986> 0.05; Rho: -.001) en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de la UGEL 06, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectAgresión proactivaes_PE
dc.titleEstrés académico y agresividad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de la UGEL 06, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni28224469-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3770-1287es_PE
renati.advisor.dni09946516-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorHuamán Flores, Elio Javieres_PE
renati.jurorGamarra Bustillos, Carloses_PE
renati.jurorAquije Cárdenas, Giorgio Alexanderes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PALOMINO HUARCAYA JUAN MARCELINO.pdf841,14 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.