Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2196
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCruz Telada, Yreno Eugenioes_PE
dc.contributor.authorPanta Olaya, Cinthia Lorenaes_PE
dc.contributor.authorVillarreal Rea, Fabiana Isabeles_PE
dc.date.accessioned2023-07-12T22:05:00Z-
dc.date.available2023-07-12T22:05:00Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/2196-
dc.description.abstractObjetivo: Establecer la relación entre estrés académico y ansiedad en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Antonia de Cáceres- UGEL 05, 2022. Material y método: Estudio de tipo cuantitativo, nivel de investigación descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población está constituida por 178 estudiantes de secundaria, el muestreo fue no probabilístico, los instrumentos utilizados fueron el inventario de estrés académico de SISCO y la escala de ansiedad de Zung y se obtuvieron los siguientes resultados. Resultados: El estrés académico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Antonia Moreno de Cáceres - UGEL 05. presento un nivel moderado (73,9%); asimismo el nivel de la dimensión Estresores fue moderado (71.5%); también en la dimensión Síntomas físico, psicológico y comportamental presentaron la mayoría un nivel leve (60.0%); igualmente en la dimensión Estrategias de afrontamiento han presentado un nivel moderado (55.2%) y en el nivel de Ansiedad la mayoría presentaron un nivel mínimo moderada (50.9%). Finalmente existe una relación muy baja entre estrés académico y Ansiedad (p= 0.315>0.05; Rho: -.079). Conclusiones: Existe una relación muy baja entre estrés académico y Ansiedad (p= 0.315>0.05; Rho: -.079) en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Antonia Moreno de Cáceres - UGEL 05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectEstresoreses_PE
dc.titleEstrés académico y ansiedad en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Antonia Moreno de Cáceres- UGEL 05, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni45817631-
renati.author.dni48474950-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3770-1287es_PE
renati.advisor.dni09946516-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorHuamán Flores, Elio Javieres_PE
renati.jurorGamarra Bustillos, Carloses_PE
renati.jurorAquije Cárdenas, Giorgio Alexanderes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PANTA OLAYA CINTHIA LORENA - VILLARREAL REA FABIANA ISABEL.pdf1,5 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.