Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2196
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cruz Telada, Yreno Eugenio | es_PE |
dc.contributor.author | Panta Olaya, Cinthia Lorena | es_PE |
dc.contributor.author | Villarreal Rea, Fabiana Isabel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-07-12T22:05:00Z | - |
dc.date.available | 2023-07-12T22:05:00Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2196 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: Establecer la relación entre estrés académico y ansiedad en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Antonia de Cáceres- UGEL 05, 2022. Material y método: Estudio de tipo cuantitativo, nivel de investigación descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población está constituida por 178 estudiantes de secundaria, el muestreo fue no probabilístico, los instrumentos utilizados fueron el inventario de estrés académico de SISCO y la escala de ansiedad de Zung y se obtuvieron los siguientes resultados. Resultados: El estrés académico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Antonia Moreno de Cáceres - UGEL 05. presento un nivel moderado (73,9%); asimismo el nivel de la dimensión Estresores fue moderado (71.5%); también en la dimensión Síntomas físico, psicológico y comportamental presentaron la mayoría un nivel leve (60.0%); igualmente en la dimensión Estrategias de afrontamiento han presentado un nivel moderado (55.2%) y en el nivel de Ansiedad la mayoría presentaron un nivel mínimo moderada (50.9%). Finalmente existe una relación muy baja entre estrés académico y Ansiedad (p= 0.315>0.05; Rho: -.079). Conclusiones: Existe una relación muy baja entre estrés académico y Ansiedad (p= 0.315>0.05; Rho: -.079) en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Antonia Moreno de Cáceres - UGEL 05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Estresores | es_PE |
dc.title | Estrés académico y ansiedad en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Antonia Moreno de Cáceres- UGEL 05, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 45817631 | - |
renati.author.dni | 48474950 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3770-1287 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09946516 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Huamán Flores, Elio Javier | es_PE |
renati.juror | Gamarra Bustillos, Carlos | es_PE |
renati.juror | Aquije Cárdenas, Giorgio Alexander | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PANTA OLAYA CINTHIA LORENA - VILLARREAL REA FABIANA ISABEL.pdf | 1,5 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.