Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2227
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cruz Telada, Yreno Eugenio | es_PE |
dc.contributor.author | Briceño Huamani, Zenaida | es_PE |
dc.contributor.author | Aramburu Rupay, Raúl Edgard | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-07-31T15:14:22Z | - |
dc.date.available | 2023-07-31T15:14:22Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14441/2227 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: Establecer la relación entre Redes sociales y convivencia escolar estudiantes de ciclo avanzado de un Centro de Educación Básica Alternativa de San Juan de Lurigancho, 2022”. Material y método: tipo de investigación cuantitativa, nivel correlacional, diseño no experimental, transversal; la muestra estuvo constituida por 135 estudiantes del ciclo avanzado de un Centro de Educación Básica Alternativa de San Juan de Lurigancho, el muestreo fue censal. Los Instrumentos utilizados fueron el cuestionario de uso se redes sociales de Salcedo Pardo (2017) y la escala de ansiedad de convivencia escolar de Zapata Mogollón. Los datos fueron procesados utilizando el programa SPSS – 25. Resultados: en las redes sociales los estudiantes del ciclo avanzado de un Centro de Educación Básica Alternativa de San Juan de Lurigancho. presentaron un nivel medio (93.85%); Asimismo, en las dimensiones facebook tienen un nivel medio (85.38%), en youtube la mayoría estuvo ubicada en un nivel bajo (70%); también en whats app presentan un nivel medio (58.46%); finalmente, en convivencia escolar tienen un nivel regular de convivencia escolar (55.38%). Conclusiones: que, existe relación inversa muy baja entre las redes sociales y la convivencia escolar (p= 0.911>0.05; Rho: -.010) en estudiantes de ciclo avanzado de un Centro de Educación Básica Alternativa de San Juan de Lurigancho, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_PE |
dc.subject | Redes Sociales | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | es_PE | |
dc.subject | es_PE | |
dc.subject | YouTube | es_PE |
dc.title | Redes sociales y convivencia escolar en estudiantes de ciclo avanzado de un Centro de Educación Básica Alternativa - San Juan de Lurigancho, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_PE |
thesis.degree.name | Psicólogo | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 09226811 | - |
renati.author.dni | 10009988 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3770-1287 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09946516 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Chu Estrada, Willian Esteban | es_PE |
renati.juror | Campos Martínez, Hernando Martín | es_PE |
renati.juror | Campos Martínez, José Jorge | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
BRICEÑO HUAMANI ZENAIDA - ARAMBURU RUPAY RAÚL EDGAR.pdf | 1,29 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.