Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2227
Title: Redes sociales y convivencia escolar en estudiantes de ciclo avanzado de un Centro de Educación Básica Alternativa - San Juan de Lurigancho, 2022
Authors: Cruz Telada, Yreno Eugenio
Briceño Huamani, Zenaida
Aramburu Rupay, Raúl Edgard
Keywords: Redes Sociales
Convivencia escolar
Facebook
Whatsapp
YouTube
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: Establecer la relación entre Redes sociales y convivencia escolar estudiantes de ciclo avanzado de un Centro de Educación Básica Alternativa de San Juan de Lurigancho, 2022”. Material y método: tipo de investigación cuantitativa, nivel correlacional, diseño no experimental, transversal; la muestra estuvo constituida por 135 estudiantes del ciclo avanzado de un Centro de Educación Básica Alternativa de San Juan de Lurigancho, el muestreo fue censal. Los Instrumentos utilizados fueron el cuestionario de uso se redes sociales de Salcedo Pardo (2017) y la escala de ansiedad de convivencia escolar de Zapata Mogollón. Los datos fueron procesados utilizando el programa SPSS – 25. Resultados: en las redes sociales los estudiantes del ciclo avanzado de un Centro de Educación Básica Alternativa de San Juan de Lurigancho. presentaron un nivel medio (93.85%); Asimismo, en las dimensiones facebook tienen un nivel medio (85.38%), en youtube la mayoría estuvo ubicada en un nivel bajo (70%); también en whats app presentan un nivel medio (58.46%); finalmente, en convivencia escolar tienen un nivel regular de convivencia escolar (55.38%). Conclusiones: que, existe relación inversa muy baja entre las redes sociales y la convivencia escolar (p= 0.911>0.05; Rho: -.010) en estudiantes de ciclo avanzado de un Centro de Educación Básica Alternativa de San Juan de Lurigancho, 2022.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14441/2227
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BRICEÑO HUAMANI ZENAIDA - ARAMBURU RUPAY RAÚL EDGAR.pdf1,29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.